lunes, 6 de diciembre de 2010

PATRULLA POLICIAL MATA SUPUESTO ATRACADOR












POR PERFECTO ROSARIO
                                                                                            
LA VEGA.- Una patrulla de la Policía mató ayer a balazos a un presunto atracador e hirió de gravedad a otro con los que se enfrentó a tiros después de estos junto a otro (prófugo) asaltaron una banca de lotería de aquí, de donde sustrajeron la suma de  mil 328 pesos en efectivo y un aparato celular.

 El muerto en el tiroteo es Geuris Peralta Camacho de 21 años, quien residía en la calle Juan Antonio Alix, número 27 del sector Don Bosco de Moca. En tanto que el herido es José Roberto Paulino Cruz de 29 años, residente en la misma ciudad e internado en el Centro de Especialidades Médicas HONS, en Santiago.

Según el reporte policial los tres hombres se presentaron la tarde de ayer a la banca de lotería “Alex”,  propiedad del empresario Alejandro Lora ubicada en la avenida Don Pedro A. Rivera a bordo del carro marca Toyota Corolla placa número A-236231, y de inmediato encañonaron con pistolas a  la empleada Awilda Cesarina Ramírez de 23 años, quienes después de quitarle el dinero huyeron.

 En torno al hecho delictivo, momentos después la joven se presentó a la comandancia local de la Policía donde presentó denuncia y mediante fotos identificó a los delincuentes, a quienes la uniformada les dió seguimiento, y los  alcanzó en la autopista Duarte kilómetro seis y medio tramo La Vega-Santiago, donde se produjo el enfrentamiento.

 En medio del tiroteo en que Peralta Camacho murió y Paulino Cruz resultó herido de gravedad, el tercero de los asaltantes apodado (Riqui), logró escapar armado y con el dinero y el celular robados, quien luego se comunicó con su padre José Ramón Paulino (detenido) vía telefónica al que le informó lo acontecido. El mismo es buscado por la Policía.

El vehículo, en el que los tres hombres alegadamente cometían sus fechorías, según la uniformada se encuentra en la sede policial en Santiago. En tanto, que el cadáver del occiso fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en Santiago, para fines de autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario