POR PERFECTO ROSARIO
Al dar la información el gobernador provincial, ingeniero Guillermo Torres Chestaro, precisó que las viviendas estarán terminadas entre febrero y marzo próximos, y disponibles para ser entregadas a mitad del 2011.
Explicó que es interés del presidente Leonel Fernández que los apartamentos sean asignados a familias que califiquen, de acuerdo al número de hijos menores, que no tengan techo propio.
¨ Todo el que califique puede optar por una vivienda, realizando los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) que dirige la arquitecta Alma Fernández.
Torres aseguró que al respecto a los apartamentos se realizará una distribución correcta, sin errores y sin que prime el tráfico de influencias, sino que los beneficiarios serán los que realmente califiquen.
El gobernador afirmó que las autoridades pertinentes darán fiel cumplimiento al acuerdo suscrito entre el Estado dominicano y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de entregarle al gremio una cuota de apartamentos en cualquier lugar del país donde se construyan, para ser asignados a afiliados que califiquen.
La primera etapa del proyecto habitacional Villa Progreso-El Higüero consta de 15 edificios de 8 apartamentos cada uno. Cuenta con calles, aceras y contenes, alumbrado eléctrico, alcantarillado pluvial y sanitario, servicio de agua potable y otras facilidades.
La construcción está a cargo de los contratistas, arquitectos Elías Abréu y los ingenieros Víctor Gómez, Jesús Gil, José Zaister, Domingo Torres Villa y Marcos Vargas.
El proyecto seguirá con el levantamiento de una segunda etapa de igual número de edificios y apartamentos para beneficiar a otras 120 familias que califiquen, según afirmó la arquitecta Alma Fernández al dar el primer picaso, que dejó iniciada la primera etapa.
Los conceptos los emitió el representante del poder ejecutivo Torres Chestaro, al ser abordado por este corresponsal luego de juramentar al ingeniero Hernan Despradel (Manito) como director provincial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario