domingo, 5 de diciembre de 2010

COMANDANTE DE LA DNCD LA VEGA AGREDE COMUNICADORES















POR PÈRFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Un mayor comandante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, agredió físicamente y verbal  a dos comunicadores  en momento que indagaban sobre el apresamiento de un joven  que sus familiares afirmaban que le habían puesto drogas.

El  periodista José Luis Pacheco Ayala investigaban sobre las acusaciones que hacen los familiares  de que alegadamente agentes de la DNCD había puesto droga a un joven, lo que molesto al mayor Pablo Ortega Brito, comandante de la referida institución anti narcótico sacando a la fuerza  a ese comunicador.

El oficial manifestó que no quería periodistas en su despacho y violentamente dio un empujón en la parad  a José Luis Pacheco Ayala, provocando que recibiera golpes en la espalda  y  otros agentes Golpearon al también comunicador Radhames Rosario, una actitud criticada por los distintos sectores veganos.

A  esta ciudad se presecaron  los coroneles Nova Cuevas y Alcides Ramo  Rodríguez, designado por el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas general  Rolando Rosado Mateo, para que indagaran la situación que se había originado con los comunicadores Pacheco Ayala y Radhames Rosario.
Decenas de comunicadores de esta ciudad se presentaron al Cuartel General de la policía, en donde esta la sede de la DNCD, en respaldo a los periodistas  agredidos por el mayor Ortega Brito, los cuales  piden la sanciones del lugar para el oficial superior.

Al lugar se presentaron dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la persona de Rubén de Lara, de la Unión Nacional de Trabajadores de la Prensa (UNTC), representada por Salvador Ramírez y Perfecto Rosario, así como del Sindicato de Trabajadores de la Prensa(SNTP), mientras que la parte jurídica estuvo representada por el licenciado Alejandro Ayala, ex presidente de la Filial en La Vega del CDP.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD,  manifestó que se traslado a la Vaga en compañía del también coronel  Nova Cuevas, jefe  de Operaciones de esta institución  y estuvieron reunidos con los  dirigentes de gremios periodísticos, comunicadores agredidos y el personal de la DNCD aquí en La Vega escuchando las inquietudes.

Dijo que en al Dirección  Nacional de Control de Drogas siempre han tenido un trato respetuoso con la prensa porque muchas de la denuncias  que esta gestión del mayor Rolando  Rosado Mateo  ha descubierto producto de denuncias hecha por la misma prensa a través del papel que desarrollan los medios de comunicación  de vigilancia  en las comunidades que cada uno de los periodistas representan.

Dijo que mucha de las denuncias  sirven para tomar las acciones  en contra de actuaciones de miembros de esa institución, por lo que han cancelados dotaciones completa, la DNCD siempre han sido muy respetuoso con el  trabajo de la prensa.

Asimismo el coronel Rodríguez Veras, adujo que  sentimos que estamos trabajando en el mismo bando  prensa y DNCD  no somos bando contrario, estamos trabajando contra el flagelo del narcotráfico  y entendemos que la labor del comunicador es muy importante.

Explico el vocero de la DNCD, que hemos visto que  el personal en el momento del desarrollo del trabajo de la prensa se han encendido los ánimos  y llegaron a no manejar  la situación adecuadamente por lo tanto estamos desarrollando una investigación  para determinar hasta donde  llegaron los excesos  y tomar las acciones correctivas.

“Pedimos excusa  por los inconvenientes, pero de ahora en adelante continuara la cordialidad como siempre con los miembros de la Prensa, el mismo respecto, cordialidad  y el mismo animo de colaboración  


Dijo que hubieron exceso  en las  actuaciones  de los miembros de la institución, ya que los ánimos se cardiaron, porque cuando se esta interrogando un detenido se producen  situaciones  tensa que degenera  en este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario