sábado, 18 de agosto de 2012

ALCALDE ALEXIS PEREZ, DESIGNA COMISIÓN PARA EVALUAR EXPLOTACIÓN LOMA MINERA, LA MISMA ES ENCABEZADA POR YANIO CONCEPCIÓN


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El  Ingeniero Alexis Pérez, alcalde municipal,  aseguró  que las decisiones de la explotación minera de Loma de Miranda le corresponden al Estado y por consiguiente es el presidente que tiene en sus manos esa decisión,  no quiso emitir su opinión.

El presidente del gobierno municipal, quien hablo de este tema en momento que pronunciaba su discurso de rendición de cuenta en el Palacio Municipal, quien también dio a conocer  la designación de la Comisión  para que haga el estudio sobre la explotación de la Loma Miranda.

Sin embargo, el Ingeniero Alexis Pérez dijo no creer en algunos de los que dicen estar luchando en contra de la explotación minera, porque los considera unos farsantes, a pesar de que no se refirió a personas especificas.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio afirmó además que prefiere esperar que una comisión que designo en la rendición de cuentas de ayer haga el estudio para opinar respecto al tema.
Esa comisión estará integrada por el  Licenciado Yanio Concepción,  licenciado Antonio Cruz, jurídico del ayuntamiento, Miguel Adames,  presidente de la sala capitular.
Así como  el encargado de Medio Ambiente del ayuntamiento, el cuerpo de Bomberos Civiles, también otras instituciones locales para que se haga una evaluación sobre la explotación de los yacimientos minerales de la Loma de Miranda.
En ese sentido, el alcalde municipal dijo que su interés buscar una solución de esa situación entre todos y que la decisión que se vaya a tomar sea en beneficio de todo el pueblo de La Vega.
En la rendición e cuenta el ingeniero Pérez López, resalto las grandes cantidades de obras que el ayuntamiento municipal a construido durante en estos dos anos de gestión.
Dijo que este cabildo vegano conjuntamente con el gobierno central ha asfaltado  varios barrios como Villa Rosa, la Avenida Don Pedro Rivera, las carreteras de Guaco, cientos de obras en las distintas comunidades veganas, centros comunales, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario