miércoles, 15 de agosto de 2012

LA VEGA DIA DE REGOCIJO MUNCIPAL AL CELBNRASE LA FIESTA DE LA ANTIGUA




POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Este municipio es declarado día de recocido municipal por el Ayuntamiento  este miércoles 15 de agosto  por ser día de nuestra señora de la Antigua, patrona popular de la Vega.
La Vega celebro  sus fiestas Patronales nuestra Señora de la Antigua 2012  del 1 al 15 de agosto con diversas actividades en barrios y campos, las cuales son organizadas por el Ayuntamiento Municipal.
Mediante resolución   la Sala Capitular del Ayuntamiento de  declara de Regocijo Municipal  este  miércoles 15 de agosto, día de la Patrona de La Vega`, donde ese día el comité organizador de las fiesta patronales desarrollo  durante los días de celebración cada día se realizaba misas, en su mayoría celebrada por Monseñor Antonio Camilo González, obispo de La Vega y el padre Félix Nova.
 Mientras  presentaciones  artísticas fueron  en el Parque de las Flores, donde cada noche cientos de personas se daba cita de distintos campos y barrios veganos, en ese mismo lugar se celebraron varias rondas del Festival de la Voz.
Las fiestas Patronales nuestra señora de la Antigua iniciaron el  1 de agosto con la inauguración de Expo Vega, en la cual durante la celebración de esta tradicional  actividad el comité organización estuvo una masiva participación  hasta el cinco de agosto cuando concluyo esta feria.
Durante la celebración de estas tradicionales  fiesta fue desarrollada  la tertulia conversación  sobre el origen de la Fiestas Patronales la Antigua, en la casa de la Cultura, , realización de cine barrial  en el sector Villa Rosa y fiesta populares en ese sector y otros .
Este día 15 a las ocho de la mañana habrá una misa solene en la catedral  en honor de la virgen de  Antigua y en la noche fiestas populares en el parque de la Flores con varios artista.
Mientras que mediante la resolución 015-2012, en Apuntalamiento  declara día de Regocijo Municipal a partir del medio día de este miércoles 15 de agosto.
Dicha resolución reza de la siguiente manera,  se declara como en efecto declara día de regocijo  en el municipio de La Vega  después del medio día.
Considerando que nuestra señora  la Inmaculada Concepción  es la patona de la Catedral de La Vega, pero que bajo  la resolución  de nuestra señora de la Antigua  es la patrona popular  de nuestra fiestas patronales  cuya festividad  se celebran del 1 al 15 de agosto.
Considerando que el pueblo vegano  en su conjunto participa activamente en sus fiestas patronales  que incluye actividades artísticas, deportivas, Culturales y religiosas..
La resolución fue firmada por el alcalde, ingeniero Alexis Pérez, el presidente de la sala Capitular, licenciada Eladio Capellán y el doctor José Compres, secretario de la Sala.
Mientras que la regidora Mariza Félix, afirmo que estas fiestas patronales recibió el apoyo popular de la población, quien disfruto sus fiestas patronales.
Dijo la destacada concejal que este miércoles es declarado día de fiesta en este municipio, lo que califico que es una tradición de que el 15 de agosto de cada ano sea declarado de regocijo   municipal, con el respaldo de todos los compañeros concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario