viernes, 3 de agosto de 2012

TRES MESES DE MEDIDA COESION PARA FALSO MAYOR DEL EJERCITO NACIONAL





















POR PERFECTO ROSARIO


LA VEGA.-   La jueza, Jinna Michel Gómez Sánchez, del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva en medida de coerción, a un instructor de artes marciales,                       que uniformado se hacía pasar   como mayor del Ejército Nacional, al que al momento de la detención se le ocupó una pistola y una yeepeta, reportada robada, en la Policía, el día 19 de marzo de este año.

      El falso militar condenado es Aquilino Peralta Luperón de 39 años, residente en la calle Hermanas Mirabal, número 26, de San José del Puerto, Villa Altagracia. El mismo al momento de la detención por parte de oficiales del Ejército, andaba en compañía de la señora Lucila Guzmán de 41 años, a la que identificó como su esposa, la que fue investigada por la Policía con relación al caso.

      De acuerdo al dictamen emitido por la magistrada Gómez Sánchez, el inculpado Peralta Luperon violó los artículos 147, 258, y 259 del Código Penal Dominicano y, 2 y 39-111 de la Ley 36, en perjuicio del Estado Dominicano. Para cumplir la pena impuesta fue enviado a la cárcel pública de la Fortaleza La Concepción de esta ciudad.

     En tanto que el Tribunal ordeno que el Ministerio Publico quede bajo la custodia  de la ropa tipo chamaco o camuflaje militar, el vehículo, tres carnes falsos con rangos  de mayor del Ejército, de capitán de la misma institución y otro de oficial de la Policía Municipal. Como fiscal adjunto actuó el licenciado Juan Carlos Pichardo y como abogado del acusado la defensora pública Ana Leticia Mateo
  
     Al ser cuestionado por periodistas, Peralta Luperón, en la comandancia local de la Policía, donde fue conducido por los efectivos militares, admitió haber cometido la usurpación, pero que lo hizo desde hacia dos semanas, ¨porque uniformado se granjeaba el respeto de la gente¨, y que además, le servía como recurso ¨para recibir los encantos sexuales de mujeres¨, a las que conquistaba.¨

       Se informó, que al ¨militar¨, se le ocupó la yipeta marca Honda CR-V, color blanco, modelo 2003, placa número G-238899, la que al ser depurada en los archivos del Plan Piloto, en Santo Domingo, figura robada a la manera de descuido a la señora Yoraldy Cristian Mercedes Medina en marzo de este año. El detenido dijo, que la ropa militar en insignia de mayor del Ejército las compró por 3 mil pesos, en una armería en la capital, y que la pistola, se la facilitó un coronel, al que no identificó.

        Relató, haber sido sargento del Ejército Nacional y que fue cancelado en el año 2001, por desobediencia a sus superiores. Al momento de ser llevado uniformado a la comandancia de Policía, los agentes de  menor rango hasta el saludo de rigor le hicieron, al notar la presencia de un oficial superior en el recinto.

         Se supo, que el individuo fue descubierto por los militares, porque la gorra que portaba, junto a la insignia de mayor u oficial superior, carecía de los ramos que lo debía caracterizar como tal, situación que despertó sospecha entre los oficiales, y se le pidió que se identificara, dando como resultado que los documentos eran falsos, el cual no supo explicar al departamento y recinto militar, para el que prestaría servicio. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario