martes, 21 de agosto de 2012

COMANDANTE DE LA POLICIA NACIONAL EN LA VEGA DE LEÓN


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-El comandante de la Policía Nacional,  aquí,  coronel Milto de León Peña  aseguro que con las acciones  que vienen  ejecutando por instrucciones del general  José Polanco Gómez, jefe de la                                                                                   institución,  la delincuencia se ha reducido  significativamente en este municipio.

El jefe Policía en La Vega,  manifestó  que desarrollan un  arduo  trabajo  en los distintos sectores veganos   en combinación con organizaciones de la                                               hechos delincuenciales en los barrios y campos.
El coronel de León Peña   explico al ser cuestionado por periodistas de este medio, que  ha implementado operativos focalizados donde han estado ocurriendo  delitos, para de esta forma contrarrestarlo y reducir en su mínima expresión los hechos delincuenciales.
Adujo que  ha instalado un buzón de sugerencia en la comandancia local de la Policía Nacional  para que la población   tenga contacto  con la policía de una manera directa, pero también  tiene su despacho abierto para escuchar la sugerencia de cualquier ciudadano.
“Porque cualquier información que recibimos para combatir la delincuencia es muy importante para esta institución, porque nuestro objetivo es  enfrentar la delincuencia y la ciudadanía este segura”, indico De León Peña.
Dijo que  también ha recibido instrucciones del   jefe del comando Cibao Central con asiento en Santiago, el cual ha instruido que se trabaje en combinación  con las comunidades, las iglesias, la prensa y demás sectores  para llevar la tranquilidad  de manera conjunta.
Señalo que durante los cuatro meses que tiene al frente de la Policía Nacional, en La Vega,  ha contrarrestado la delincuencia, casos  que no habían sido resueltos  cuando llego aquí están resueltos  por instrucciones de  los superiores.
El coronel Milton de León, pidió a los jóvenes que se pongan a estudiar , trabajar  y se alejen de los  actos delincuenciales  para que tengan mejor futuro  para ellos  y  los suyos, porque la policía es una institución que esta para contrarrestar  la delincuencia y estamos prepararlo para enfrentar a todo el que delinque  en todos los terrenos. No queremos que ningún ciudadano cargan , porque lo importante es la paz, pero no podemos dejar que la delincuencia se apodere de la calle, estamos preparado para contrastarlo.
Informo que desarrollar operativos  focalizado y los fines de semanas así como otros días  para darle seguimiento aquellas personas están cometiendo fechorías,   los distintos departamentos de la policía Nacional en La Vega esta activo   para entrar en acción contra los malhechores a favor de la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario