viernes, 23 de noviembre de 2012

DNCD OCUPA 50 PORCIONES DE COCAINA EN LA VEGA


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-  Agentes de la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD), apresaron ayer  mediante allanamiento en el sector Los Multis Viejos  de aquí, a un menor de 16 años, por presuntamente dedicarse a la venta de drogas narcóticas, al que dicen haberle ocupado 50 porciones de cocaína, que pesan 28 gramos.
       
El menor detenido, al momento de presentarse los agentes a su vivienda, la número cuatro de la calle Principal del indicado sector emprendió la huida  con el estupefaciente en una de sus manos, guardado dentro de un estuche de pasta dental, quien penetró a otra vivienda continua donde intentó ocultarlo detrás de una cama.
       Informó el teniente coronel de la Policía, Juan Pascual Deschamp, inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esta ciudad, que al darle alcance al menor, los agentes bajo su mando pudieron localizar la droga, la que a su vez estaba envuelta en pedazo de  papel lumínico.
   
    Relató el oficial policial, que en su deschacho se habían recibido varias denuncias de parte de moradores, señalando al jovencito como un reconocido distribuidor de sustancias controladas (drogas), en el  sector. El menor preso será enviado por el Ministerio Público, al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, para que se le conozca medida de coerción, por violar la Ley 50-88.
        
Muchos adultos incurren en usar menores de edad, en el tráfico de drogas narcóticas, en el entendido de que si son detenidos por las autoridades, éstos pueden lograr con facilidad la libertad, debido a que la aplicación de penas cuando suelen aplicarse  son muy mínimas de acuerdo a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario