viernes, 23 de noviembre de 2012


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA- El  III Seminario del Comunicador Real con el tema “Periodismo y Medio Ambiente  fue celebrado  en la Casa Club de la Cooperativa Vega Real, Bayacanes, en el marco del 30 Aniversario de esa institución, con la participación de comunicadores  de  las principales provincias del Cibao.

Este seminario fue impartido   con el objetivo orientar a los hombres y mujeres que laboran en los medios de comunicación escrito, radial y televisivo sobre su rol e impacto social en la comunidad l.

Los exponentes de este seminario  fueron   Ricardo Nieves, un excelente periodista, con el tema “Impacto de la Comunicación Social en la Educación Familiar”.

Alex Jiménez, Director del periódico Primicias, con el tema “Perspectiva de un Periodista Cooperativista sobre el Medio Ambiente”;  también Necy de León con el tema “Rol de la Investigación Periodística en la Comunicación Actual” y el ingeniero Eleuterio Martínez, miembro de la Academia de Ciencias y Recursos Naturales de República Dominicana.

La actividad inicio con las palabras con el representante de la Central Latino Americana de Cooperativas, Hugo Hernández, el cual entrego una placa de reconocimiento a la Cooperativa Vega Real, por el importante rol que juega en la República Dominicana.

Luego  Yanio Concepción estuvo la palabra de bienvenida, afirmando que para la Cooperativa esta es una de las actividades estelar  reunir los principales comunicadores de la región del cibao,  el mismo aprovecho  la ocasión para anunciar la celebración del Diplomado sobre periodismo y Medio Ambiente, conjuntamente con los gremios periodísticos.

En el seminario participaron comunicadores  de Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Cotui, Bonoa, Jarabacoa, Constanza, Fantino,  Tenares, Jima y La Vega.
En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de la Unión nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los cuales valoraron la importancia de este seminario.
Además estuvieron presentes el gobernador Proveniencia Andrés Rodríguez Céspedes, Alfredo Cruz Polanco, juez de la Cámara de Cuentas de la República y otras personalidades del cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario