jueves, 15 de noviembre de 2012

MNC ACUSA A SOCIEDAD CIVIL DE REPRESENTAR INTERESES DE HM Y EL PRD




SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Nacional Cristiano( (MNC), Jeremías Jiménez, deploró este jueves que en los últimos años la llamada Sociedad Civil en la República Dominicana solo han servido para ser oposición al gobierno, representando los intereses del sector político opositor, y más directamente al Partido Revolucionario Dominicano y su dirigencia.
Dijo que la sociedad civil, representada en asociaciones sin fines de lucro, debe jugar un rol fundamental para el fortalecimiento y el desarrollo de una sociedad plural, democrática y participativa.
Jeremías Jiménez señala que un grupo de éstas organizaciones, cuyo número cifra en 4 mil, lideradas principalmente por ONGS, se han involucrado activamente en los procesos políticos partidarios.
“Y tienen un papel preponderante en las discusiones relacionadas al proceso democrático dominicano, pero sus fines siempre han sido desinformar al pueblo oponiéndose a todo plan que tenga el gobierno para modernizar el país y facilitar una mejor vida a quienes no pueden por si mismos cambiar su vida de pobreza”, precisó.
Reflexionó que una organización de la sociedad civil puede ser imparcial en sus juicios sólo si los recursos con los que operan son generados por la propia institución.
Jiménez afirmó que esos fondos pueden ser aportados como contribución por sus miembros, por actividades organizadas para recaudación, contribuciones voluntarias de empresarios, etc.
“Mientras estas instituciones, llamadas de la sociedad civil, sigan recibiendo fondos de organismos nacionales e internacionales, y les sean pagados sus sueldos y viáticos, obligatoriamente tendrán que plegarse a los planes que tracen estas”, manifestó.
Deploró el hecho de que cada cierto tiempo organizaciones de la sociedad civil se involucran en actividades que siempre terminan en tragedia o desorden al orden público tales como huelgas, desorden en la vía pública, manifestaciones agrediendo y destruyendo propiedades públicas y privadas.
En el peor de los casos –agregó- esas organizaciones terminan llamando a la desobediencia civil, convirtiéndose en directamente en voceras del PRD.
“Esperamos que la sociedad dominicana manifieste su repudio hacia esa sociedad civil que apoya el desorden, la intranquilidad en la sociedad dominicana, costeada por el PRD, dando como consecuencia la muerte de muchos inocentes, queriendo llevar a los dominicanos al borde de la intranquilidad que siempre ha querido la oposición que representa Hipólito Mejía y su sector dentro del PRD”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario