jueves, 8 de noviembre de 2012

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE Y OTRAS INSTITUCIONES REALIZAN OPERATIVO DE SIEMBRA EN GUAREY E GUAIGUI, LA VEGA


PERFECTO ROSARIO


LA VEGA.-  El director provincial de Medio Ambiente informó que esa dependencia del Ministerio del ramo está realizando un programa de operativos de siembra durante el mes de octubre dedicado a la reforestación, con diferentes especies arbóreas de las que programa plantar 200 mil arbolitos.

       Los operativos se vienen realizando en las lomas de las secciones serranas de Guagüí,  en las cuencas de ríos y arroyos en este municipio, así como de Constanza y Jarabacoa, según informó el director provincial, Franklin Bautista, los cuales serán extendidos hasta noviembre. Añadió que cuando mejoren las condiciones climáticas también se sembrará en la zona baja de La Vega.
       
       Entre las especies plantadas figuran pino criollo, pino caribeam, caoba, cedro, melina y otras, todas las cuales son producidas en viveros propios de la provincial de Medio Ambiente. Algunas de las instituciones públicas y privadas que colaboran en la reforestación dirigida por Medio Ambiente son el Ministerio de Educación, Agricultura, Obras Públicas, estudiantes, el CODIA, Los Fondos Mineros, Cooperativa Vega Real, así como empresas.
 
        En las cuencas de los ríos de La Vega se proyecta plantar 70 mil arbolitos y otros 130 mil en los demás municipios de  la provincia, a los cuales la provincial les dará seguimiento y mantenimiento hasta un nivel de crecimiento que garantice su permanencia y total desarrollo, dijo Bautista.

        Bautista, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, recordó que todos somos beneficiarios de las bondades del bosque, del medio ambiente, y por tanto debemos ser compromisarios responsables de su cuidado y permanencia.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario