lunes, 14 de noviembre de 2011

BOMBEROS DE LA VEGA HACEN SIMULACRO EN AEROPUERTO GIBAO




POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Un simulacro sobre un accidente aéreo fue realizado  en el Aeropuerto del Cibao por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, en la que participaron alrededor 170 miembros y voluntarios de la entidad bomberil vegana.
Los hombres y mujeres del cuerpo de Bomberos de La Vega, participantes estuvieron comandado  por el  coronel  Montaño, en representación del ingeniero Cesar Abreu Almanzar, jefe de la institución.
El simulado accidente aéreo desarrollado  en el aeropuerto del Cibao, con una participación de  de una gran cantidad de bomberos,   la actividad que se realiza cada dos años, según la ley de y normas de la organización de la aviación civil internacional   (OACI )

El encargado de Relaciones Publicas de los Bomberos Veganos, Fausto Restituyo, explico que según el simulacro aeronave llevaba a bordo 55 personas incluyendo los tripulantes, el cual se incendio antes y después de tocar suelo, pero inmediatamente intervinieron los bomberos de Licey,Moca. Santiago, Tamboril , La Vega..
 El cesa, la unidad médica aeroportuaria, seguridad privada, departamento  de operaciones,  Cruz  Roja, Defensa Civil, y el  Comité de emergencia. Entre otro, intervinieron en el accidente , según el simulacro..

Las condiciones de los pasajeros tripulantes fueron, 10 pasajeros fallecidos incluyendo un tripulante,10  con múltiples heridas ,12  con heridas graves,12   con heridas leves,11  ilesos

Restituyo señaló que la finalidad del simulacro sirvió , para evaluar los medios materiales y la intervención de los recursos humanos pertenecientes a los organismos que deben dar respuestas a un accidente aéreo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario