viernes, 4 de noviembre de 2011

CENTRALES SINDICALES RECHAZAN HUELGA DEL 14



Las centrales sindicales anunciaron este viernes que no respaldarán, por “inoportuna e improcedente”, la huelga convocada para el 14 del mes en curso por el Foro Social Alternativo (FSA) en  rechazo a la política económica del gobierno.
La posición la fijaron Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); Rafael Abreu (Pepe), de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Gabriel del Río, de la Confederación Autónoma  Sindical Clasistas (CASC).
Justifican su posición porque dicen que el paro, como se está en período pre electoral, algunos sectores podrían calificarlo de político, además de que los dominicanos está en el período navideño.
Ramos explicó que la CNTD se identifica con muchos de los puntos que demanda el FSA, como  el que el Gobierno cambie su política económica y el pedido de alza salarial para los empleados públicos.
“Entendemos que esa huelga no es prudente cuando estamos en un período de las navidades, además de que el país está inmerso en una campaña política-electoral de cara a elegir en mayo el próximo presidente de la República. Me parece que el Foro debe reconsiderar y posponer la convocatoria del paro”, expuso.
El presidente de la CNTD estima que las centrales sindicales no pueden prestarse a que un paro reivindicativo se confunda y sea calificado como una huelga política.
Pepe Abreu, presidente del CNUS, informó que el FSA envió una comunicación a las centrales sindicales, en la que le pide una reunión para pedir el respaldo al paro y las razones por la cual los han convocado.
Señaló que la comunicación de los grupos sociales llegó ayer después que las centrales sindicales se reunieran, donde decidieron dar a la huelga un apoyo moral no militante.
“Hay sectores dentro de las centrales que consideran no oportuno el paro a finales de fin de año cuando se inician las fiestas navideñas, y menos cuando ya estamos adentrado a un proceso electoral de cara al 20 de mayo del 2012”, declaró.
Agregó que el éxito de la huelga dependerá de las posibilidades que tengan los convocantes de lograr concitar el respaldo, “y veo nula la posibilidad de que se pueda lograr algún objetivo si el paro se realiza”.
Del Río de la CASC, dijo que en esta ocasión, a pesar de que muchos de los reclamos que hace el FSA son justos, no contará con el respaldo militante de las principales centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario