sábado, 5 de noviembre de 2011

FALLECIO EL PADRE VARGAS



POR PERFECTO  ROSARIO
LA VEGA. Falleció la madrugada  de este viernes  a la edad de 80 años, Monseñor  Rafael Mauricio Varga  García, así lo dio a conocer  Obispo de LA Diócesis de la Vega, Antonio Camilo  González, la iglesia a tenido un gran perdida.
El máximo representante de la iglesia católica, en La Vega, expreso que el padre  Vargas, como era conocido  , fue velado hasta el medio día en monseñor Panal  y a  las 12:00 del medio día de este viernes  fueron trasladado su resto a la Catedral la Inmaculada Concepción donde estará hasta este sábado  alas 10:00 de la mañana
Dijo el obispo, que monseñor   Vargas fue  tanto tiempo párroco  de la catedral y mas de diez años  vicario general de la Diócesis de La Vega y por toda su trayectoria  estamos muy agradecido  y a la vez apenado  por el fallecimiento de este querido sacerdote, pero también consiente  que así como  Jesucristo vino a una misión al mundo  la cumplió y nos la dejo a mostros.
Pues monseñor Varga también  fue llamado por Dios  cumplió dignamente, estamos orgulloso de el  y agradeció  el testimonio de entrega  como párroco de la iglesia de la Sagrada familia  y de Fundación Panal.
Monseñor Camilo González, dijo que  Mauricio Vargas recibió ese llamado  de  Dios  lo cumplió  durante mas  de 50 años  de sacerdocio , primeramente bajo la orientación de monseñor Panal después de Monseñor Juan Antonio Flores  Santana y en estos últimos años  en la Catedral y Monseñor Panal .
Manifestó su condolencia  primeramente a sus hermanos, sobrinos demás  familiares así como a todos los sacerdotes  porque somos hermanos suyo   y  oramos por su externo descanso de su alma.
Dijo que esta tarde a las 4:00 de la tarde  celebramos la eucaristía  en la Catedral  hasta las diez de la noche, pues se cerrara la catedral , el sábado  8:00 de la mañana  se volverá a la catedral  y la eucaristía de despedida a las 10:oo de la mañana , mientras que será enterrado en el Panteón de la  familia  Vargas en Bonao , ya que estuvo de cerca de su familia .
Monseñor    Vargas va ser sepultado en el cementerio e Bonao, por lo que la iglesia acata su deceo, anquen queremos tenerlo  en La Vega, porque la iglesia le da primicia  de la voluntad de la persona que fallece.
Monseñor Camilo, informo que los 9 días inician el lunes  en la catedral, a partir de la 10 de la mañana.

Monseñor Varga nación en 1933, el cual a la hora de su muerte había cumplido 80 años, se había cumplido 65 años de sacerdote junto a monseñor Bello, fue un modelo de sacerdote, paz a su resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario