martes, 23 de agosto de 2011

COMINICADORES SE GRADUAN EN DIPLOMADO EN UCATECI

 PARTE DE LOS COMUNICADORES PARTICIPANTES EN EL DIPLOMADO SOBRE COMUNICACION Y JUSTICIA IMPARTIDO EN UCATECI.







AULERIO HENRIQUEZ-PRESIDETE DEL CDP




COMUNICADOR ISRAEL ACOSTA  RECIBE DIPLOMA




POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Más de cincuenta periodistas y comunicadores de la Región   del Cibao  recibieron su título de Diplomado en “Políticas y Estrategias Comunicacionales para la Modernización del Sector Justicia”, durante un acto celebrado  en el campus de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).
El acto de graduación estuvo encabezado por el Vicerrector Administrativo de la UCATECI, doctor Luis César Ruiz, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida,  el licenciado Adonis Martínez, quien habló en representación del Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, doctor Lino Vásquez.
 El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Aurelio Henríquez, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, licenciado Olivo De León, el licenciado Tiberio   Cruz, en representación del Comité de Ciudadanos para el Control de la Justicia Vegana y el licenciado Óliver Peña, en representación del Alcalde de La Vega, ingeniero Alexis Pérez.
El Diplomado desarrollado en la UCATECI, fue auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Comisionado para la Reforma y Modernización de la Justicia, el CONAE, el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
El Diplomado contó con la participación de destacados profesionales del periodismo y del aparato judicial dominicano, entre ellos la Magistrada Katia Miguelina Jiménez, Jueza de la Primera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional, el Magistrado BernabelMoricette Fabián, Juez de la Corte de Apelación del Tribunal de Niñas Niños y Adolescentes de La Vega; el licenciado Francisco Peña,  Director Ejecutivo de la Escuela Nacional de la Penitenciería.
Entre los temas tratados se encontraron “Presunción de Inocencia, Tratamiento Noticioso de Hechos, Víctimas e Imputados”,  “La Violencia en los Medios de Comunicación”,  “El Derecho a la Información, Responsabilidad y Ética Periodística en el Abordaje de Temas del Sector Justicia”, “Derechos de Niñas Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal”, “Sistema Penitenciario. Derecho de la Población Penal”, entre otros.
En este diplomado de sobre comunicación y justicia participaron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Unión Nacional de Trabajadores  de la  Comunicación  y del Sindicato  Nacional de Trabajadores   de la  prensa, entre los cuales participaron Elvita Cárdenas, Israel Acosta, Andrés Reyes, Juan Alberto Reyes, Jorge Luis Concepción, Vigilio Méndez, Rafael Aracena , Dionisio Alberto ,Perfecto Rosario.
Así como Max Suarez Valerio, Rosalía Rodríguez, Yudith Blanco, Luz María Alevante, Winston Hernández, Ramón Santos, Gerdi Fernández, Marien Burgos, Pepe de la Rosa, Lazaro Guzmán, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario