lunes, 8 de agosto de 2011

LA IGLESIA CATOLICA CONCLUYE JUBILEO POR 500 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA DIOCESIS DE LA VEGA















POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Con una eucaristía concelebrada por Monseñor Carlos Cardenal Amigo Vallejo. Obispo Emérito de Sevilla, en representación del Papa Benedicto XVI,   con motivo de la conclusión del jubileo por los 500 años de fundada, en la Catedral Inmaculada Concepción, donde se dieron cita miles de creyentes católicos y las autoridades de esta provincia.
Se recuerda que el  día 8 de agosto de 1511 hace 500 años fue fundada la Diócesis de La Vega, por Papa  Julio II, la cual fue la primera de América y que en esta solemne Eucaristía fue recordada por la Iglesia Católica.
Monseñor Antonio Camilo, recibió un mensaje como obispo de la Diócesis de La Vega, en este cumpleaños numero 500  de parte del Papa Benedicto XVI, en  la que expresa su confianza en que las celebraciones de los 500 años de la creación de las primeras diócesis en América “traiga frutos abundantes de fe y apostolado entre los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que con fervor anuncian el Evangelio”.
El Papa Julio II (Giuliano Della Rovere) creó en la misma fecha la Diócesis de Santo Domingo, eclesiásticas de la Concepción de La Vega en la isla Hispaniola, y de San Juan, en la isla de Puerto Rico, mediante la bula Romanus Pontifex.
El cardenal Amigo Vallejo presidió la ceremonia como “si fuera el mismo Papa”, según las prerrogativas concedidas por la Santa Sede a los legados pontificios. Concelebraron, además, el nuncio apostólico Jozef Wesolows ki, y los demás miembros del Episcopado Dominicano, excepto el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien envió una excusa, y unos cien sacerdotes, religiosas y diáconos.
En dicha celebración estuvieron presentes, además de lo antes mencionados, Monseñor, Jesús María de Jesús Moya, Obispo de San Francisco de Macorís, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo de Santiago, Monseñor .Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Monseñor. José Dolores Grullón Estrella, entre otros.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Provincial, Ingeniero Guillermo Torres, El licenciado Francisco Javier García, Ministro Turismo, los senadores Euclides Sánchez de La Vega y Félix Nova de Bonao, Ingeniero Alexis Pérez, Alcalde de La Vega, la licenciada Johanna Reyes, procuradora Fiscal, el licenciado Alfredo Cruz, Miembro de la Cámara de Cuentas, entre otros invitados especiales.
LA TRAYECTORIA DEL ENVIADO DEL PAPA
El cardenal Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934. Es hijo de médico y sobrino del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera.
Siendo estudiante de Medicina en la Universidad de Valladolid, decide ingresar al noviciado de la Orden de Hermanos Menores, el 16 de octubre de 1954, dejando todo lo demás.
Fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960 y viajó a Roma para cursar estudios de Filosofía en el Pontificio Ateneo Antoniano, donde recibe la licenciatura. Durante diez años se dedicó en Madrid al estudio de otras carreras y a la cátedra universitaria, actividades que desempeña a la par de su misión sacerdotal.
El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger por el papa Pablo VI, y recibe la consagración el 28 de abril del año siguiente.
Juan Pablo II lo nombra el 22 de mayo de 1982 Arzobispo Metropolitano de Sevilla y un mes después toma posesión del cargo, y en 1983 el mismo Papa lo designa miembro de la VI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.
El 28 de febrero de 2000 el papa Juan Pablo II lo confirma en su cargo como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. El 3 de enero del año 2002 es designado miembro del Pontificio Consejo para la Salud.
FALLECIO  MADRE DEL OBISPO DE LA VEGA
Falleció la madrugada de este lunes en La Vega la señora Claridad Mercedes González viuda Camilo, madre de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de esta diócesis.
Sus restos  fueron  velados en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega en la que se celebrará una eucaristía de cuerpo presente a las tres de la tarde.
Luego de la eucaristía, el cuerpo sin vida de la Madre de Monseñor Camilo fueron  trasladado a su pueblo natal de Salcedo. Claridad Mercedes González residía en la casa curial con su hijo.

1 comentario:

  1. Mi abuelita que en paz descanse se llamaba CARIDAD no Claridad. Por favor corrijan sus datos.

    ResponderEliminar