viernes, 19 de agosto de 2011

IMPARTEN DIPLOMADO SOBRE COMUNICACION Y JUSTICIA EN UCATECI


 Comunicadores partcipan en curso especial de comunciaicon y justicia, en UCATECI
















POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Un diplomado sobre  políticas y estrategias comunicacionales para la modernización  del sector justicia,  fue impartido en la Universidad Católica Tecnológica del Ciboa(UCATECI), auspiciada  por  el Comisionado de Apoyo a la Modernización de la Justicia,  la  Fundación Institucionalidad y Justicia(FINJUS) Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , así como  CONAEJ.
Este evento  fue iniciado el sábado 11 de junio coordinado por el licenciado Roberto Adonis  Martínez, profesor de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD) el cual dio una amplia explicación sobre los objetivos fundamentales de este curso especial o diplomado.
 El licenciado Danis Martínez dio a conocer la mitología y teoría del curso  y los requisitos académicos, así como administrativo, el cual procedió a formar  grupos de tres participantes, donde fueron formados alrededor de 20 grupos.
El sábado 18 de junio se procedió dar inicio formal con  la exposición del licenciado Cristóbal  Rodríguez con el tema: La constitución de la República Dominicana, el mismo explico ampliamente  la función  esencial del Estado y  fundamento de la Constitución.
El sábado 15 de julio el exponente fue  el magistrado Fernando Fernández, juez del Primer Tribunal  Colegiado de Santo  Domingo,  tratando  el tema sobre la Reforma  Procesar Penal, modelo acusatoria, audiencia y juicio oral.
Mentras  que el sanado 2 de julio el magistrado Fanny González Castillo, de juez de la Segunda Sala  Penal del Tribunal de Prevención  Instancia del Distrito Nacional, el mismo enfoco el tema: Derechos y Garantías  Incidencia del imputado y victima en el proceso Penal Oral.
El quito Exponente fue la magistrada Katia Miguelina Jiménez Juez de la Primera Corte Penal del Distrito Nacional con el tema: Presunción  del Inocente, tratamiento Noticioso de hechos, victima e imputado, la violencia en los medio  de comunicación.
 El sábado 22 de julio correspondió al sexto exponente  recayendo en el  licenciado Francisco Peña, director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, enfocando el tema Sistema Penitencial, derecho a la población penal.
El ultimo exponente fue el magistrado Bernabé Moricette Fabián, juez de la Corte de Apelación  Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega y su tema  fue  El Derecho de los Niños, niñas y Adolescentes en la Constitución , Adolescentes en conflictos.
En este diplomado realizado en el auditorio Juan Pablo Segundo  de UCATECI los participantes  recibieron conocimiento sobre la nueva constitución  de la República, sus leyes, el código procesar Penal, sistema Penitenciario de la República Dominicana.
Entre los comunicadores que participaron en este  diplomado figuran  Vigilio Méndez, Juan Alberto Reyes, Jorge Luis Concepción, Gregorio Pichardo, Rafael Aracena Valerio, Ubaldo Solís, Dionisio Alberto , Evita Cadenas, Perfecto Rosario, Andrés Reyes,, Resina Villeta, Pepe de la Rosa, Luz María Alevante, Max Suarez  Valerio, Israel Acosta, Geldy  Fernández, Mariel Burgos, Winston Hernández, José Ramón Santos , José Ignacio Henriquez,Yudith Blanco, Lazaro Guzman, Luis Felipe Gomez., Roberto  Sanchez  Mientras que además asistieron un grupo de abogados  como Hugo Rodríguez, Luiz Gomez, el profesor Víctor Estrellas, los cuales han curcionado en los medios de comunicación.
El pasado sábado 13 de agosto los comunicadores y otros profesionales  desarrollaron un recorrido por el centro de Corrección  y Rehabilitación de la Isleta de Moca, en la que  los participantes  conocieron  sobre la  modernización de la penitenciaria en la República Dominicana
 La licenciada Fátima Gómez, sub directora de ese centro ofreció las explicaciones en el largo recorrido, donde  quedaron asombrado  sobre  el avance  que ha experimentado la República Dominicana en el sistema penitenciario, calificado este centro de Corrección  y Rehabilitación de la Isleta de Moca, como un modelo .
El mismo cuenta con aéreas  medica, enfermería, odontología, laboratorio, recreación , canchas deportivas, recreación, panadería, talleres de ebanistería, mecánica, , capilla, proyectos agrícola (cultivo de plátanos, yuca, maíz),proyectos de crianza de conejo y gallina ponedora y otros











                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario