martes, 23 de agosto de 2011

DNCD OCUPA DROGAS EN LA VEGA

POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron mediante operativos a dos hombres, uno cuando operaba un punto de venta de drogas en el sector La Planta, y otro, en el parque Duarte, a los que les ocuparon por separado, 198.4 y 21.4 gramos de cocaína, contenidas en 77 porciones de distintos tamaños.
        Los detenidos son Milton Rafael Cruz López (Chiqui) de 37 años y Rafael Antonio Saldivar Abréu (El Caballón) de 25 años, residentes en la calle Principal número 4 del distrito municipal de Villa Cutupú, y la Calle Las Carreras número 20 del sector El Riíto de aquí.
        De acuerdo al informe del organismo, a Cruz López se le ocupó la droga cuando caminaba por el parque Duarte de esta ciudad, quien al notar la presencia de los agentes lanzó al suelo una funda plástica, color blanco que contenía  una porción grande de 101 gramos de cocaína.
         Se indicó, además que luego de la detención se procedió a su revisión física, y, que oculto en la ropa interior (pantaloncillos) tenía otra porción grande de la misma droga envuelta en una funda plástica  de color amarillo, cuyo peso es de 97. 4 gramos. Se le retuvo la suma de mil 700 pesos, en efectivo que poseía, un celular y una motocicleta marca Yamaha, de color rojo.
          Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, el tal Chiqui, era un reconocido suplidor de drogas narcóticas en puntos ubicados en zonas céntricas y rurales de esta ciudad, al que se le estaba dando seguimiento desde hacía varias semanas, ante informes de que se dedicaba a esa ilícita práctica.
          Asimismo se informó, que a Saldivar Abréu se le ocupó 75 porciones de cocaína envueltas en papel plástico, listas para ser distribuidas, que pesan 21.4 gramos  y la suma de 200 pesos, en efectivo en el bolsillo derecho delantero del pantalón tipo bermuda, que tenia puesto, mientras se hallaba en la calle Interior del sector La Planta de esta ciudad, donde operaba un punto de venta de sustancias controladas.
         Los dos hombres serán sometidos a la justicia, acusados de violar la ley 50-88, sobre tráfico y consumo de drogas narcóticas.
          
        
       
     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario