viernes, 13 de abril de 2012

AMPLIA REPERCUSIÓN EN RD DENUNCIA PLAN CONTRA HAITÍ

 UNA VERGUEZA PARA EL PAÍS QUE UN HOMBRE COMO PEPE GOICO  ESTE ACUSADO DE CONSPIRAR CONTRA EL PRESIDENTE HAITIANO......PERO ESTE SUJETO ES DEFENDIDO POR EL PRD
EL SEÑALADO COMO SUPUESTA CABEZA DE ESTE COMPLOT, PEDRO JULIO GOICO, DECLARÓ LA NOCHE DEL JUEVES QUE NO TIENE NADA QUE DECIR SOBRE LA DENUNCIA
Santo Domingo,.- Diputados de los principales partidos políticos dominicanos instaron este viernes a investigar la denuncia de un plan para desestabilizar el gobierno haitiano.

La misma se conoció el jueves mediante un comunicado de la cancillería dominicana expuesto por el canciller Carlos Morales Troncoso y en presencia del ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache; el embajador haitiano en Dominicana, Fritz Cineas, y el Procurador General dominicano, Radhamés Jiménez.

El plan se conoció mediante informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano que señalan que el  coronel (R) Pedro Julio Goico Guerrero, ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo de Michel Martelly.

El periódico Listín Diario Digital refleja los criterios del diputado Marino Collante, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Rubén Maldonado, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Julio Encarnación, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes coinciden en que el caso debe ser investigado.

Encarnación acusa al PLD de hacer la denuncia en un acto de desesperación por el resultado  no favorable- según él- al candidato del PRD Hipólito Mejía en las últimas encuestas. Esta opinión se deriva de que el ex coronel retirado es estrecho colaborador del ex presidente Hipólito Mejía.

Collante, sin embargo, entiende que este caso es muy serio, que no se puede obviar y que debe investigarse a fondo. Sostuvo que, de ser cierta la denuncia, perjudicaría a la República Dominicana y las autoridades haitianas tienen derecho a exigir una investigación.

Por su parte, el diputado del PLD Maldonado dijo que Hipólito Mejía y Goico deberían estar presos y que ese partido cada día comete más errores, porque su candidato tiene incontinencia verbal y en sus acciones.
Precisó que la denuncia no es del PLD, sino que emana de las autoridades haitianas que vinieron al país a imponer de los hechos a la parte dominicana.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, restó importancia a la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano sobre un supuesto complot contra el gobierno vecino.

Mejía se quejó de que las autoridades dominicanas le tienen su teléfono intervenido, así como también los de otros colaboradores suyos, a tal punto que grabaron a Pedro Julio Goico hablando con un haitiano.

Al respecto, dijo que eso lo tiene sin cuidado porque no tiene nada que ocultar y que la denuncia forma parte de una campaña sucia del PLD, muestra de su desesperación por el empuje de la candidatura del PRD, afirmó.

El señalado como supuesta cabeza de este complot, Pedro Julio Goico, declaró la noche del jueves que no tiene nada que decir sobre la denuncia.

Cuando una periodista le insistió por teléfono sobre el tema, Goico reiteró no tener nada que responder y le dio las buenas noches, cortando la comunicación.

El ex militar fue jefe de la avanzada de seguridad personal de Mejía durante su presidencia (2000-2004) y estuvo involucrado en algunos escándalos, según fuentes dominicanas.

En una oportunidad, dice Al Momento.net, fue acusado de lavado de dinero por el caso del extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, pero el tribunal lo libero de cargos al considerar insuficientes las pruebas aportadas por el ministerio público.

Entre otras denuncias, ha sido señalado por fraude con tarjetas de crédito, uso en operaciones ilícitas de un avión y un helicóptero de la avanzada presidencial que él comandaba y un fraude en 2003 de más de dos millones de dólares en la Lotería Nacional.

El coronel retirado fue enviado a la cárcel por tres meses en 2006, acusado de uso y distribución de dinero proveniente del narcotráfico, en coordinación con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario