viernes, 13 de abril de 2012

COMUNICADOR DICE RESULTADOS DE ENCUESTA FUERON ALTERADO



AGUASVIVAS ASEGURÓ QUE EL SECUESTRO DE PELLERANO FUE REALIZADO POR 40 PRESOS COMUNES, AUNQUE NO EXPLICÓ LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PRODUJO EL HECHO

SANTO DOMINGO.- Los resultados de la más reciente encuesta Greemberg  de Diario Libre habrían sido alterados para responder a las exigencias de un  secuestro contra el empresario Arturo Pellerano, en la cárcel de Najayo, supuestamente ordenado por el economista Luis Alvarez Renta, de acuerdo a una versión difundida hoy por el periodista y escritor Freddy Aguasvivas, en el programa Abriendo La Mañana, de Super  Canal.
Aguasvivas, quien fue anunciado como nuevo integrante del matutino de Super Canal, que dirige el periodista Salvador Sánchez, aseguró que el secuestro de Pellerano fue realizado por 40 presos comunes, aunque no explicó las circunstancias en que se produjo el hecho.
Sostuvo que la retención forzada del propietario y fundador de Diario Libre habría sido planificada por Alvarez Renta para obligar a los responsables del medio de  comunicación a publicar una encuesta favorable al ingeniero Hipólito Mejía.
La encuesta de la firma Greenberg Quinlan Rosner Research, aplicada entre 17 y el 22 de marzo,  atribuye al candidato presidencial del PRD el respaldo del 49 por ciento de los electores consultados, contra un 46 por ciento de Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
Según Freddy Aguasvivas, los resultados reales de la encuesta favorecieron a Danilo Medina, pero fueron cambiados para satisfacer las exigencias de Alvarez Renta, quien se encuentra guardando prisión en Najayo tras ser condenado por el Caso Baninter.
Hasta ahora  las autoridades carcelarias y del Ministerio Públicos no se han referido al supuesto secuestro de Pellerano, aunque recientemente se publicó que éste habría sido amenazado de muerte por Alvarez Renta, quien desmintió categóricamente la versión y afirmó  que entre ambos existe una vieja y fraternal amistad.
Freddy Aguasvivas  sustituye en el programa Abriendo la Mañana  al periodista Luis José Chávez, vinculado al PRD, quien  había sido previamente anunciado como integrante del espacio, pero aparentemente fue dejado fuera sin ninguna explicación conocida luego de dos apariciones, según trascendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario