lunes, 16 de abril de 2012

DANILO 49,2 E HIPÓLITO 42,4, SEGÚN LA ENCUESTA INSIGHT




LA ENCUESTA FUE REALIZADA ENTRE EL 7 Y EL 11 DE ABRIL, HACIENDO 1,200 ENTREVISTAS, CON UN MARGEN DE ERROR DE 2,9%, INFORMÓ EN RUEDA DE PRENSA LUIS ROJO, DIRECTOR DE PROYECTOS DE INSIGHT

SANTO DOMINGO.-  Los resultados de una nueva encuesta revelados este lunes por la empresa  española Insight otorgan a Danilo Medina un 49,2% de preferencias y a Hipólito Mejía 42,4%.

Guillermo Moreno tiene un  1,7%, Eduardo Estrella 1,3% y Max Puig 0,9%.  Un 2,7 % dice que no votará y 1,2% se muestra indeciso.  

La encuesta fue realizada entre el 7 y el 11 de abril, haciendo 1,200 entrevistas, con un margen de error de 2,9%, informó en rueda de prensa Luis Rojo, director de proyectos de Insight.

La firma encuestadora asegura que el número de indecisos ha ido bajando a medida que se acerca las elecciones.

"Con estos datos las proyección final de votos emitidos daría ganador al PLD con una ventaja de 6,8 puntos sobre el PRD y situaría al PLD cerca de obtener el triunfo en la primera vuelta", dijo.

Dichos datos indican que Danilo Medina solo con el apoyo del PLD obtendría 47,5% de los votos, mientras que Hipólito Mejía como con el PRD obtendría un 40,1% y que el PRSC solo le aportaría al PRD un 0,3%.

Insight agrega que el Danilo Medina y sus aliados alcanzarían el 50,7% en la primera vuelta y el PRD 44%. Sostiene que en una segunda vuelta el panorama sería favorable para Danilo Medina con 51,7% frente a un 44,6% de Hipólito Mejía.

Además, revela que el 54,7% de los dominicanos dice que Danilo puede asegura una mayor estabilidad económica, frente al 43,1% piensa que Hipólito garantiza mayo estabilidad económica.

Danilo Medina cuenta con un voto duro 43,8%, mientras, que Hipólito 41,7%, según la firma encuestadora.

Revela que Margarita Cedeño se mantiene como la mejor valorada con una puntuación media de 6,35%, seguida de Danilo Medina con 5,76% e Hipólito Mejía con 5,22%.

TASA DE RECHAZO

El presidente de la firma Insght, José Luis Rojo, consideró que la tasa de rechazo podría ser el factor que determine el resultado de las elecciones de este 20 de mayo.

La cuesta que Insight acaba de difundir indica que entre enero y abril de este año, la tasa de rechazo de Mejía ha evolucionado
desfavorablemente para sus aspiraciones, al subir de 39.9%  a 44.2 por ciento y que, en cambio, el porcentaje de electores que nunca sufragarían por Medina descendió para este mes a solo 37.6%, después de que en marzo pasado alcanzara un pico de 38.4 por ciento.
Sobre la Proyección del Voto, el estudio indica que Danilo Medina ganaría los comicios en primera vuelta, con un 50.7%, frente a un 44% que obtendría Mejía.

En tanto, una eventual segunda vuelta daría como resultado que el peledeísta y sus aliados triunfarían con el 51.7 por ciento, frente al 44.6% del candidato blanco.
Con relación al Voto Probable, Danilo Medina se benefició de un aumento de 16.2 a 17.1%, entre marzo y abril, mientras que Mejía se perjudicó en el mismo periodo al bajar de 15.1 hasta 12.5 por ciento.
Rojo observó que los factores que influyeron para propiciar las tendencias positiva o negativa con que evolucionaron las tasas de rechazo de uno y otro candidato, fueron sobre todo sus intervenciones ante los medios de comunicación y diversos foros de la sociedad civil y como les percibió la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario