viernes, 27 de abril de 2012

EXPERTO VATICINA HIPÓLITO PERDERÁ VOTOS BLANDOS Y DANILO CRECERÁ


 

   Santo Domingo.- El politólogo Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el sondeo realizado por la prestigiosa firma encuestadora Gallup y publicado por el periódico Hoy este viernes 27 de abril del 2012 confirma la tendencia de crecimiento en popularidad del binomio Danilo-Margarita y de caída del binomio Hipólito-Abinader.
El experto en marketing político y campañas electorales vaticinó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ahora entrará en el proceso de pérdida de su porcentaje de votos blandos, que por cierto es muy significativo.
El profesor universitario expresó que el pésimo desenvolvimiento que ha tenido el candidato Hipólito Mejía en los conversatorios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) convocado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el más reciente con los medios de comunicación del Grupo Corripio, evidenciaron de forma cruda la debilidad racional del candidato, y esto hará que pierda la inmensa mayoría de sus votos blandos, nicho del electorado que pertenece mayoritariamente a la clase media y que son ciudadanos conscientes que no están muy vinculados estructuralmente a las organizaciones partidarias.
El politólogo y abogado expresó que la candidatura de Hipólito Mejía tendrá una caída significativa en simpatías antes del 14 de mayo, debido a que el voto consciente que históricamente ha estado vinculado al PRD y otros que son ajenos a los partidos, pero que estaban entusiasmados en votar en contra del oficialismo, en los actuales momentos se encuentran decepcionados, y es muy difícil que voten por el candidato del PRD, ya que este no está llenando las expectativas.
El experto en Marketing Político y Campañas Electorales vaticinó que la candidatura de Danilo Medina Sánchez recibirá el voto de un porcentaje importante de los simpatizantes blandos del candidato del PRD, mientras que otros pudieran asumir el comportamiento de abstenerse, y en algunos casos, de brindarles el voto a Guillermo Moreno y Eduardo Estrella.
El profesor universitario expresó que la pobreza conceptual del candidato Hipólito Mejía contribuirá a que los candidatos de partidos minoritarios Guillermo Moreno y Eduardo Estrella obtengan un ligero crecimiento en las simpatías en lo que resta del proceso de la campaña electoral.
El experto subraya que existe una tendencia definida que es muy difícil que pueda alterarse, el binomio Danilo-Margarita seguirá creciendo, mientras el binomio Hipólito-Abinader seguirá en caída.
Belarminio Ramírez adujo que la candidatura de Hipólito, en comparación con el estudio realizado en Marzo por la misma Gallup, bajó un punto porcentual, pero el descenso grande le espera.
A su juicio, Hipólito terminará sacando el 20 de mayo del 2012, únicamente los votos duros del PRD que oscilan entre el 40 y el 42% de los electores, ya que al candidato le han faltado atributos para persuadir al elector que se encuentra al margen de su organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario