martes, 24 de abril de 2012

COOPERATIVO DE INVERNADERO AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE PROPUESTA DEL SECTOR AGROPECUARIO DE DANILO MEDINA, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD



Programa de gobierno para el sector  agropecuario de Danilo Medina 









POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-La Cooperativa de Productores  e  Invernaderos y Servicios Múltiples  del Cibao (COOPAMCI) auspició la conferencia  sobre Propuesta de Desarrollo del Sector Agropecuario del candidato presidencial del Partido e la liberación  Dominicana (PLD), en que la que se dieron cita cientos de productores de los distintos productos agrícolas de  comunidades de este municipio.
 Luis  Ramón Rodríguez, fue el conferencista, el cual  afirmo entre otros proyectos a favor del agro del programa de gobierno del PLD  figuran que  hay que establecer dos rutas paralelas, una de apoyo inmediato a los productores de bienes sensibles y la otra estimulo y fomento de las agro exportaciones
Dijo que entre las políticas sectoriales que nuestro juicio se requiere implementar para alcanzar un desarrollo, se requieren  implementación para alcanzar un desarrollo agropecuario sostenible se encuentran  financiamiento, seguros agropecuarios y fondo de garantía, tenencia  y titulación  de terrenos del Estado.
 Apoyo a la comercialización de bienes  agropecuarios perecederos, apoyo  a los cultivos  tradicionales  e ingreso s complementarios para la producción de café Cacao, Sanidad e Innocuidad agropecuaria, Mejoramiento de la Infraestructura rural, Investigación  y Exportación , Inteligencia de Mercados, agro industrialización y diseños de nuevos productos , Reforma de las Instituciones Publicas  del sector Agropecuario.
Explico que un gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina  le dará financiamiento  a la agropecuaria, con acceso a fondos para  el financiamiento de corto, mediano y largo plazos es una condiciones   necesaria para la modernización  y la superación de rezago tecnológico.
Dijo que para ello el gobierno encabezado pro Danilo  Medina, modificar la ley  numero 6186 a  los fines de reformar  la estructura organizativa y operativa del Banco Agrícola convirtiéndolo  en un banco de dos pisos donde operen  dos plataformas de financiamiento del Medio Rural dedicada  al financiamiento del programa de reforma agrícola: pequeña y medianas empresas agropecuarias y reforéstales así como pequeñas y medianas empresas rurales no agropecuarias, es decir las pymes rurales.

Apoyo inmediato a los productores de rubros sensibles y  la otra, de apoyo  y fermento a las agro exportaciones , pero también invertiremos para estimular la competitividad o la reconvención  voluntario de aquellos productores de rubros agropecuarios sensibles: arroz, , habichuelas, lecho pollos, cerdos, ajo y cebolla.
Dijo que estos rubros  se enfrentan  en el mediano plazo al proceso de apertura económico promovida por el acuerdo comercial con Estados Unidos y Centroamérica, conocido  como el DR CAFTA.

Asimismo dentro del gobierno de Danilo  Medina, se incrementara la inversión pública en los programa  de desarrollo de  variedades de altos rendimientos llevando a cabo en  las instituciones  oficiales  como las privadas.
La conferencia sobre la propuesta de desarrollo agropecuario del candidato  presidencial del PLD. Fue auspiciada por COOPEMCI. Donde la mesa principal, estuvo  además   Luis  Ramón Rodríguez, José Luis Santiago. Presidente de la Cooperativa, el gobernador  Guillermo Torre, el presidente  del Comité Provincial del PLD y senador  Euclides Sánchez, Eusebio Guzmán, coordinador del sector Externo en la Provincia Espaillat.
Asimismo  Julio Morel gerente del Banco Agrícola, , Eduardo López  , de los Clúster  hitorfruticula  de La Vega, Freddy Pérez Treje, encargado del Patca II, una comisión de CONFENACA, encabezada por su presidente Luis Ureña, Severino Aponte, vicepresidente  de Coopemci, Vicente Núñez , secretario , Félix Lázala, así como representación  de la Federación de Parceleros la Unión , Asociación  de Productores, agrícola, Asociación  de productores de vegetales Orientales, Pedro Restituyo, Enmanuel Báez, Alejandro Done.

Las palabras de bienvenidas la pronunció José Luis Santiago, presidente de COOPEMCI, mientras   Vicente  Núñez hizo la invocación a Dios y la palabra de gracias la pronunció el ingeniero Euclides Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario