miércoles, 4 de abril de 2012

DANILO MEDINA DICE EN NY QUE TIENE GANADAS LAS ELECCIONES



PROMETE CREAR EL INSTITUTO DOMINICANO DEL EXTERIOR.









El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD)  proclamó este martes en Nueva York, que ganará las próximas elecciones, con lo que iniciará el proceso para poner fin al exilio económico a que se ven sometidos muchos de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.
Medina dijo que está plenamente convencido de que jurará como Presidente de la República el 16 de agosto de este año, y quiere que la migración de criollos al exterior se convierta en un acto voluntario, ajeno a lo puramente económico.
 Destacó el hecho de que los criollos envían anualmente, en remesas, el equivalente al 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
Afirmó que para ello construirá una sociedad dominicana sin miseria, en la que cada uno de sus habitantes tenga la posibilidad de desarrollar sus sueños e ilusiones en igualdad de oportunidades. En ese contexto, hizo un llamado a todos los ciudadanos y las ciudadanas a no que no bajen los brazos en el logro de ese sagrado propósito.
La plataforma jurídica será la creación del Instituto del Dominicano Residente en el Exterior, precisó, el cual permitirá ofrecer asistencia en los ámbitos migratorios, legal, médica y para la obtención de otros beneficios, como facilidades para la obtención de vivienda y asistencia sanitaria permanente.
Medina emitió esas consideraciones durante el desarrollo de su agenda política correspondiente a este martes por la Costa Este de los Estados Unidos, que incluyó actividades privadas con empresarios, una reunión con la Asociación de Supermercados de Nueva York y un intercambio con la comunidad dominicana en Filadelfia, Estado Pensilvania, programado para avanzada la tarde.
En cada uno de esos escenarios, sus planteamientos provocaron grandes ovaciones de parte de los asistentes, quienes también apoyaron la propuesta de que las autoridades de las embajadas y consulados de la República Dominicana asuman nuevos a favor de sus compatriotas.
Afirmó Medina que junto a su pueblo aprendió hace muchos años, entre otras cosas, que la pobreza y la miseria constituyen los principales enemigos del país. Un despacho de Prensa del PLD recoge el reporte periodístico sobre las actividades del candidato peledeista en Nueva York, enviado por equipo de comunicaciones en esa urbe. 
Dijo que va con ideas claras a la Presidencia de la República: disminuir considerablemente la pobreza absoluta, de un lado; y del otro, la desigualdad social que todavía existe. Yo seré el primer soldado en esta batalla, agregó, porque la pobreza y la miseria avergüenzan y duelen.
Garantizó que dará hasta su última gota de energía para hacer lo que el pueblo dominicano espera y necesita de un gobierno en la actual coyuntura en que vive el mundo, en general, y en lo particular, la República Dominicana.
“Haremos un pacto con inversionistas nacionales y extranjeros, los grandes empresarios, las pequeñas y microempresas, los trabajadores, los productores agropecuarios, los campesinos y agricultores, las asociaciones comunitarias, las juntas de vecinos y todas las organizaciones de base de la sociedad para garantizar, al menos, 400 mil puestos de trabajo dignos y solidarios”, expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario