domingo, 9 de septiembre de 2012

CELEBRAN EN LA VEGA LA SEMANA DEL ALFABETISMO DEL 3 AL 10 DE SEPTIEMBRE


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-La Semana del Alfabetización se desarrolla en esta provincia del 4 al 10 de septiembre, cual es coordinada por  La Regional de Educación 06, por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

La información la ofreció  la  directora Regional de Educación 06 La Vega,  licenciada Iluminada Rosario, en una rueda de prensa, la cual dijo que  la semana de la alfabetización participaran diferentes instituciones centralizadas y descentralizadas, las diferentes iglesias y sociedad civil.
La  funcionaria del Ministerio de Educación  hizo un llamado a toda la sociedad a unirse a la campaña   de educativa en beneficio de la sociedad dominicana. Para que de esta forma reducir la tasa de iletrados en la República Dominicana
En el  encuentro  con los comunicadores de esta ciudad, estuvo presente el licenciado José  García presidente el Club Rotaro aseguró que todos los miembros de esa institución están dispuestos a colaborar con la regional de educación para que dicha campaña sea un éxito.
La actividad se inicio este lunes 3 de septiembre con la Rueda de Prensa, mientras que este martes 4 visitaran los medios de comunicación,  miércoles 5, salir por las comunidades a realizar un censo y determinar la cantidad de analfabetos que existe.
Mientras que el jueves 6 de septiembre reuniones con las instituciones para solicitarles su integración a la actividad, el viernes 7 recogida de todos los datos  del censo, 10  de septiembre día internacional del alfabetismo se desarrollaran diversas actividades en todos los centros educativos  de José Contreras, Moca, Jarabacoa, Constanza, Jima y la Vega, así como todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario