domingo, 9 de septiembre de 2012

DNCD APRESA 10 HOMBRES OPERABAN PUNTOS DE VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE DROGAS -














SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo diversas acciones contra el micro tráfico en provincias de la Región Norte, que incluye Santiago, La Vega y Puerto Plata, operaciones en las que apresó al menos a unos 10 hombres que operaban puntos de venta y distribución de narcóticos, a quienes se incautó drogas, armas de fuego, motocicletas y dinero en efectivo.  
La información la ofreció el licenciado Aber Rojas, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en la ciudad de Santiago
 La DNCD informó que realizó un allanamiento en una casa ubicada en la Calle 01 del sector Bella Vista, en Santiago, y allí detuvo a los hermanos Juan Carlos Cabrera Dilone, Juan Carlos Dilone Santos y Juan José Dilone Rodríguez, quienes dirigían un centro de distribución de drogas en dicha vivienda, manteniendo en zozobra a los residentes en el referido sector.
Al ser requisada dicha casa en presencia de un Fiscal Adjunto fueron encontradas 74 porciones de un material rocoso que se presume es crack, 29 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y una porción grande marihuana. Además allí fue confiscada la pistola marca Taurus calibre 9mm., serie No. B54800, con 11 capsulas y un cargador para la misma, y se ocupó también la suma de RD$36 mil pesos en efectivo en papeletas de distintas denominaciones.
La agencia antidroga dijo que también en Santiago, pero en la calle 31 del sector Cienfuegos, allanó la casa numerada con el 108 y apresó al nombrado Jonathan José Muñoz Ventura, quien operaba un punto de venta de drogas en su propia vivienda. Allí actuando también en presencia de un fiscal adjunto los agentes de la DNCD le ocuparon al joven arrestado 17 porciones de cocaína.
Igualmente otro allanamiento fue hecho por la DNCD en una casa ubicada en la comunidad de Cutupu, en La Vega, donde resultó arrestado el joven Alexander Ortiz Delgado, alias "Caomo", quien conjuntamente con otro individuo solo conocido como "Cristian" se dedicaban a la venta de estupefacientes en la casa del primero. El organismo indicó que en la segunda habitación de la vivienda allanada fue encontrada una caja de cartón conteniendo 69 porciones de cocaína.
Dicho allanamiento fue realizado atendiendo a denuncias de los moradores de "Cutupu", quienes dijeron que los jóvenes mencionados anteriormente mantenían en zozobra el lugar con la venta de drogas. Fue entonces cuando la DNCD, luego de realizar labores de inteligencia para comprobar que eran ciertas las denuncias, procedió a realizar el allanamiento y desmantelar dicho negocio, apresando a uno de sus operadores, en tanto que el tal "Cristian" se encuentra prófugo.
Asimismo, en acciones realizadas por la DNCD en Gaspar Hernández, fueron arrestados los vendedores de drogas Diomedes Martínez Ventura, alias "Caco e Vaca" y  Josibel Brito, alias "Cuqui", quienes operaban puntos de venta de drogas en los sectores El Jobo y La Gallera de ese municipio del Norte.
El nombrado "Caco e Vaca" fue arrestado en un allanamiento a su vivienda en donde fueron encontradas un total de 117 porciones de cocaína, marihuana y crack, además de la suma de RD$8,650 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.
Mientras que "Cuqui" fue capturado de la misma manera, cuando fue allanada su casa en el sector La Gallera, lugar donde en presencia de un fiscal adjunto fueron ocupadas 49 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Y por otro lado, también la DNCD realizó dos allanamientos en los sectores Estero Hondo y Carolina, en Puerto Plata, resultando apresados los vendedores de drogas Jeison Abraham Gallardo Céspedes, alias "El Taliban" y Heriberto Fernández Reyes, también conocido como "Morenito".
Estos hombres operaban sendos puntos de venta y distribución de narcóticos en sectores mencionados. Al "Taliban" se le ocupó en su vivienda 52 porciones de marihuana y la motocicleta marca CG 150, de color negro, sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery, en tanto que al nombrado "Morenito" le fueron ocupadas en su casa del barrio Estero Hondo 21 porciones de marihuana, 19 porciones de crack y 11 de cocaína, además de se le confiscó una arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, la motocicleta marca ZS150, de color negro, sin placa, y la suma de RD$420 pesos en efectivo. Ambos allanamientos fueron realizados de la misma manera, en presencia de Fiscales Adjuntos del Distrito Judicial de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario