martes, 25 de septiembre de 2012

ORGANIZACIONES DE LA VEGA DISPUESTO A PROTESTAR POR LA MALA REPARTICION DE LOS APARTAMENTOS DE LOS COMPLEJOS HABITACIONAL CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-La mayoría de las organizaciones representativas   e instituciones de servicio de esta provincia  no fueron incluidas en la repartición  de más de tres cientos apartamentos que construya el gobierno en el Higüero y Ponto de este municipio.
En la repartición de los apartamento de Villa Progreso en el Higüero  y  del proyecto habitación Ponto, ubicado al lado de la Regional Norcentral de Agricultura, avenida don Pedro Rivera con Autopista Duarte, fueron dejado fuera sectores como la iglesia Católica, Evangélicos, gremios periodísticos, abogados, productores agrícolas, guardia, Policía, reconocidos dirigentes del PLD y otros sectores.
  Organizaciones representativas de esta población ha reaccionado  indignado con la directora de Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, ya que estos apartamentos no fueron repartidos democráticamente.
Diversas organizaciones  y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollaran un conjunto de actividades, entre ellos piquetes frente a la gobernación provincia y otras instituciones públicas, en protesta por haber sido  dejado  fuera  de los apartamentos de Villa Progreso  el Higüero  y Pontón de este municipio.
La Federación Autónoma Sindical Clasista (CASC)  Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), La Federación de Parceleros  La Unión, Federación vegana de Juntas de vecinos. Federación Nacional Campesina (CONFENCA.
Así  como los presidentes de intermedios y otros dirigentes  del  Partido de la Liberación  Dominicana y  otras entidades que entienden que los apartamentos construido por el gobierno  no fuero equitativamente repartido,  están pidiendo una explicación de la Directora del Instituto Nacional e la Vivienda (INVI) arquitecta Alma Fernández.
Las  organizaciones veganas ofrecieron la información en una rueda de presa, encabezada por dirigentes de la federación CASC, la UNTC, CONFENCA y  del PLD, los mismos criticaron  como influyente dirigentes del partido oficialista  han repartido a su antojo los apartamentos tanto de Villa Progreso del Higüero como en  Pontón  a con la complicad de las autoridades del INVI.
Las entidades informaron que lanzaran una jornada de lucha que va desde caminatas, piquetes, y otras actividades  solicitándole al Presidente Danilo Medina que tome medida.
 No se justifica que unos apartamentos que se construyeron  para familias pobres que no tienen  viviendas se los adjudiquen  personas con grandes  fortunas económicas, menciones y con proyectos habitacionales y otros.
Pero además  acusaron a  la directora del INVI, Alma Fernández  de dejar fuera de estos apartamentos a   sectores que realmente los necesitan para beneficiar a influyentes  dirigente del PLD,  
Si se analiza las personas que han recibiendo estas viviendas   el 80 por ciento son gente  en los distintos proyectos habitacionales han sido beneficiado y eso no se justifica, habiendo tantas familias que no tiene un techo propio, que es  sueño  de cada ser humano.
Manifestaron que no le cabe en la mente de nadie la forma  en que las autoridades del INVI han repetido los apartamentos en  La Vega
Solo estamos pidiendo  a la arquitecta Alma Fernández, que revise la forma como fueron repartido los apartamentos en la Vega, no se justifica que se quede un grupito  y que las entidades veganas se hayan quedado  fuera , es una violación a los acuerdos suscrito con el estado dominicanos y organizaciones e instituciones.
Estaremos en pie de lucha hasta tanto la directora del INVI no de una explicación y así como las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana,  si es necesario iremos  al palacio Nacional, el Presidente  Medina tiene que intervenir en esta situación, ya que calificaron como tollo  la repartición e los apartamentos de Villa Progreso y Ponto de este municipio de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario