jueves, 20 de septiembre de 2012

PATRULLA POLICIA NACIONAL MATA HOMBRE CUNADO JUNTO A OTRO INTENTO DE ATRACAR A PRESTAMISTA EN LA VEGA



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-  Un delincuente cayo abatido en la mañana de este lunes cuando se enfrento con miembros de una patrulla de la Policía Nacional, en momento  que en compañía de otro  intentaran asaltar a un prestamista en su vivienda , ubicada  en el sector Arboleda Cuarta, de esta ciudad.
La vocera de la Policía Nacional en La Vega, sargento Yudith Blanco, dijo  que muerto fue identificado como Juan Alfredo Corcino Santiago de 20 años, su acompañante logró  escapar en medio del tiroteo con los agentes de la Policía.
Explicó que la victima residía en la calle Principal, número 21 del sector María Auxiliadora de aquí, el mismo presenta heridas de balas en el tórax y pié derecho, según el diagnostico médico.
      Tanto la víctima, Corcino Santiago, como su acompañante, hasta el momento desconocido penetraron a la vivienda del comerciante Francisco Núñez Tapia (Garo),  al trepar por una pared perimetral a las seis de la mañana de hoy, a lo que el dueño llamó a la Policía vía telefónica, tras verlos por el sistema de cámaras de seguridad, en la marquesina.
     Al presentarse los agentes al lugar rodearon la vivienda, cuyos delincuentes huyeron por una pared de la parte trasera, siendo perseguidos por los policías, quienes al ser mandados a deneter  la emprendieron a tiros contra éstos, a media cuadra en un solar baldio, donde uno fue baleado y el otro logró escapar.
     Corsino Santiago, pereció cuando era trasladado por una unidad policial hasta el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, en estado agónico. El coronel de la Policía, en la comandancia local  Eduard Sánchez González, manifestó , que  en poder de la víctima se ocupó el revólver marca Smith Wesson, calibre 38, con la numeración  C735561, el que figura a nombre de  Félix Antonio Rosario Medina, y una pistola marca Col calibre 45, cuya numeración es 1164319, la que no da registro de propiedad.
      Se dijo que, el cadáver será enviado al Instituto de Ciencias Forenses, en Santiago, para fines de autopsia. En tanto que se activa la localización del otro hombre, para ponerlo a disposición  de la justicia. La uniformada no dio a conocer si la víctima tenía registros delictivos en sus archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario