jueves, 20 de septiembre de 2012

INFORMATICA MAYOR HERRAMIENTA PARA PROFESIONALES, ASEGURA EL DIRECTOR ACADÉMICO DE CENSITEC


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-La informática en la República Dominicana se ha convertido en la principal herramienta de trabajo para los distintos sectores, especialmente para los profesionales y técnicos de las distintas áreas, a juicio del  director Academia del Centro de Sistema y Tecnológico (CENSITEC), ingeniero Luis Manuel Rodríguez.
Explico  el director Académico de CENSITEC,  que nuestro país ha estado avanzado mucho en la informática porque   hay una fiebre en la juventud en la alta tecnología, pero además  los niños y  las personas de 35 anos en adelante se están haciendo adicto a los distintos programas, los videos juegos,  pero además es una gran herramienta de trabajo para los profesionales, especialmente para los comunicadores, abogados, maestros, arquitectos, ingenieros, estudiantes y otros.
El ingeniero Rodríguez asimismo, explico que CENSITEC es un centro  de los  que más   ha contribuido para que la juventud y los demás sectores se integren al mundo de la informática,  la cual fue fundada  el 20 de febrero de 1990.
De este centro educativo se han graduado un sin numero de técnicos  en informática y en idiomas como ingles, alemán  y francés, pero también tiene otros planes y proyectos a favor de los jóvenes y otros segmento poblacional de La Vega y  pueblos de la región del Cibao.
El director académico de CENSITEC,  informo que este centro además de estar impartido los cursos tradicionales  de idiomas computarizados y redes, tiene  en carpeta programas  de capacitación  para profesionales en distintas áreas, especialmente dirigida para abogado, profesores, ingenieros, periodistas y otros.
Luis Manuel Rodríguez, explico que próximamente impartirán un diplomado  para profesores de ingles , el mismo es de alta gerencia  en el idioma  en ingles, donde un gran numero de maestros se han interesado en el mismo, en  este diplomado estarán como exponentes  reconocidos  de figuras  con gran capacidad  en  este idioma.
Pero también estaremos impartiendo  contabilidad computarizada, mientras que están preparado para inicial en el mes de octubre en  los distintos cursos y diplomados, así como otras carreras técnicas.
El ingeniero Rodríguez, dijo que están dando los pasos para  realizar acuerdo instituciones con entidades  campesina, profesionales y de otra índoles para que se capaciten  en informática  e idiomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario