martes, 11 de septiembre de 2012

DIPUTADO COLLANTE PIDE ELIMINAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS




SANTO DOMINGO, .- El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Callante, reveló este martes que el Estado dominicano deja de percibir la suma de 118 mil 800 millones de pesos cada año, por exenciones fiscales. 
Entiende que con la eliminación de esas exenciones el Gobierno Central podría cumplir con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para ser destinado al  Ministerio de Educación, a los fines que se pueda ofrecer una enseñanza de mejor calidad a los alumnos.
Llamó al pueblo a apoyar al presidente Danilo Medina Sánchez en la “reforma fiscal integral” porque el Gobierno mismo está dando muestra de austeridad real.
El diputado de la provincia de Santiago justificó la eliminación de las exoneraciones de impuestos, señalando que hay empresas que reciben las misma aún estando cerradas.
Por otro lado, Collante también pidió que se deben revisar los contratos oneroso que tiene el Estado dominicano con las generadoras de electricidad, citó el caso del contrato de la Cogentrix, la cual cobra aún las plantas estando apagadas.   
Expresó que la revisión de estos contratos no es imposible, ya que todos aquellos convenios en los cuales el Estado dominicano se sienta estafado son pasibles de ser revisados.
En cuanto al subsidiado que se le da a la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), dijo que el problema de esa empresa es que se debe poner a pagar el servicio a todo el que tenga pagar, de una manera justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario