martes, 25 de septiembre de 2012

JARABACOA CELEBRA SEMANA ANIVERSARIA



AYUNTAMIENTO RECONOCE PERSONALIDADES....LA ALCALDESA ENTREGA PLACAS DE RECONOCIMIENTOS, JUNTOS A LOS REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO LOCAL

POR PERFECTO ROSARIO


JARABACOA.- Con la celebración de la Vigésimotercera Semana Aniversaria, este municipio conmemora 154 años de su fundación. La Semana Aniversaria por 23 años seguidos  conmemora la efeméride, esta vez con especial dedicatoria al munícipe Santiago Guzmán  (Chago) . Es del 21 al 27 de este mes, organizada por el departamento  de cultura del Ayuntamiento.

    El acto de apertura tuvo lugar en  la Sala Capitular del cabildo. La invocación a Dios la realizó el padre Carlos Paulino. Las palabras centrales estuvieron a cargo de la alcaldesa doña Piedad Quezada de Domínguez. Fue invitado especial el alcalde municipal de La Vega, ingeniero Alexis Pérez. Estuvo presente el señor Juan Domínguez, esposo de la alcaldesa.

     Dijo la funcionaria en su discurso, que Jarabacoa se levanta, creciendo de manera sostenida, con visos de propia identidad, en el desarrollo económico, social, cultural, hacia adentro (en el país) y hacia fuera (en el ámbito internacional). Y sostuvo que todo esto se debe al esfuerzo colectivo de sus habitantes, desde los más encumbrados en fortuna material hasta los que siembran la tierra, construyen, crean y laboran en las tareas más laboriosas.

      En el acto hablaron el presidente del Concejo de Regidores, Olmedo Valdez. Estuvo presente además, el ex alcalde, José Antonio Abréu (Joselito) y el encargado del departamento de Cultura del cabildo Víctor Manuel Hernández Ramírez. La resolución número 009-12 fue aprobada a unanimidad  por el Concejo, declarando la Semana Aniversaria 23 dedicada al munícipe Santiago Guzmán, quien agradeció la distinción, por sus aportes al desarrollo del municipio.

      La esposa e hijos de Guzmán y otros familiares estuvieron  junto al homenajeado. La alcaldesa Quezada de Domínguez, acompañada de los regidores le hizo entrega de la referida resolución, al tiempo que fueron leídos los considerandos. Previamente fue leída su semblanza.

      ACTIVIDADES.

      Las actividades y acciones a desarrollar  en la Semana Aniversario, incluyen la presentación del documental Orgullo de mi tierra y un recital de poesía en la Sala Capitular, juegos populares en el Parque Duarte, voleibol con las Viejevas en la cancha municipal, así como una exposición colectiva de pintura, y un concurso de pintura infantil denominado “El Jarabacoa de mi mañana.”

      También la obra de teatro “Niños y Niñas” en el Parque Duarte, y un concierto con la banda de municipal de músicos, en el mismo lugar. Además la romería Virgen de las Mercedes, en la iglesia del Carmen;  asimismo la conferencia “Fundación de Jarabacoa y sus héroes restauradores, con el licenciado Jesús Galván. Habrá también una jornada de limpieza.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario