martes, 11 de septiembre de 2012

FMI HARÁ DIAGNÓSTICO SOBRE SITUACIÓN ECONÓMICA DE RD; LUEGO HABLARÁ DE ACUERDO



SANTO DOMINGO.- El jefe  la misión del Fondo Monetario Internacional  (FMI), que se encuentra en el país desde este lunes 10 de septiembre, señor Przemek Gajeczka, afirmó que el objetivo principal de los comisionados de ese organismo  es hacer un diagnóstico detallado de la situación de la economía dominicana. El funcionario del FMI se expresó en esos términos al término del segundo encuentro que realiza la misión del organismo extranjero con los miembros del equipo económico del gobierno luego de su arribo al país este lunes, instante en el que aclaró que el móvil de su visita al país es realizar un diagnóstico junto a las autoridades del Gobierno con respecto a la situación económica que vive el país, tanto en el aspecto fiscal como monetario.
La reunión en esta ocasión se desarrolló en el salón de conferencias del Ministerio de Hacienda, y en la misma, además de los miembros del equipo económico del Gobierno, conformado por el Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, y los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo, Simón Lizardo y Temístocles Montás, se encontraban presentes los señores Francesco Grigoli, Jesús González García, Sarwat Jahan, Andrew Swiston y Mario Dehesa, por el Fondo.
“Estamos en el República Dominicana en esta ocasión atendiendo a una invitación que nos hiciera el presidente Danilo Medina durante el período de transición, específicamente cuando se efectuó en el país la X1 Reunión sobre Centroamérica y el FMI, que se celebró en Punta Cana, donde el mandatario nos pidió que visitáramos al país después de su instalación, y por eso estamos aquí”, precisó el jefe de la misión del FMI que visita al país.
Hasta ahora, indicó no sabemos si habrá un acuerdo o no de República Dominicana con el organismo que representamos, significó Gajeczka.
Explicó que estarán el país durante 10 días sosteniendo una serie de encuentros con las autoridades financieras y monetarias del país, y que además se reunirán con representantes de la sociedad civil y dirigentes empresariales, para evaluar la situación que vive la economía dominicana en estos momentos.
“De los resultados del diagnóstico, dijo, depende o no que arribemos algún tipo de acuerdo con República Dominicana, pero en esta ocasión nuestra visita al país tiene como objetivo principal hacer un diagnóstico sobre el comportamiento de la economía dominicana”, puntualizó el jefe de la misión del FMI que nos  visita.
Del lado del Gobierno dominicano habló el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien dijo que hasta ahora han estado ofreciendo todas las informaciones sobre la marcha de la economía que han demando los comisionados del FMI presentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario