sábado, 24 de septiembre de 2011

COOPERATIVA VEGA REAL CELEBRA EN CAÑO PIEDRA,BONOA 7MO CONSEJO PROVINCIAL DE BOSQUE DE LA VIDA


 COOPERATIVISTAS SE CONCENTRA EN EL 7MO CONSEJO PROVINCIAL BOSQUE DE LA VIDA

MARIA EUGENIA  ACOSTA, EN MOMENTO QUE SIEMBRA UN ARBOL POR LA VIDA
 UN  TECNICO DE MEDIO AMBIENTE MUESTRA AL LCIENCIADO YANIO CONCEPCION COMO SEMBRAR UNA MATITA

 COOPERATIVISTAS SIEMBRAN CIENTOS DE ARBOLES EN LA INMEDIACIONES DEL RIO JIMA, BONAO




 POR PERFECTO ROSARIO
BONOA- Con la asistencia de dirigentes distritales, empleados de  la Cooperativa Vega Real,  de las comunidades   de Caño Piedra y La Ceiba e invitados de este municipio perteneciente a la provincia  Monseñor Nouel fue celebrado el pasado domingo el  7mo Consejo Provincial Bosque de la Vida, dedicado al Salto de Jima de aquí, dicha actividad se realizo en el  Centro ADASEC 
El evento fue puesto en manos de Dios por Juan Isiano, líder del Distrito 068 ¨Unidos Venceremos de Caño Piedra¨. La bienvenida estuvo a cargo de  Milagros Florentino, Vicepresidenta del Consejo de Administración.
  El señor José Camilo, Presidente de la Fundación ADASEC, resaltó que es la primera institución que realiza una actividad con la intención de cuidar, preservar y reforestar las áreas que más lo necesitan en esta comunidad.
 El discurso principal lo presentó Yanio Concepción, quien hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales a preservar cada entorno porque la tierra no es del hombre, la es de la tierra.
 Añadió que es responsabilidad de todos concienciarnos acerca del cuidado de nuestros árboles endémicos. es paradójico que en la sección de La Ceiba no hay ni siquiera una ceiba y el río Caño Piedra está desapareciendo.
El licenciado Yanio Concepción, presidente Ejecutivo de la  Cooperativa  Vega Real, afirmo este es  el  7mo  Busque de vida, que este año esta dedicado al busque a la conservación  y preservación  y cada provincia  ,cada municipio tiene una dedicadora especial, en esta ocasión se le dedica a la Ceiba y Caño Piedra , pero muy especial al Salto de Jima, la cual hace dos años fue declarada  área protegida por el Ministerio de  Medio Ambiente.
Afirmo que aun se puede recatar nuestro país hay mucha gente  que no tiene conciencia  sobre todo con el busque y la Cooperativa Vega Real  dentro de su responsabilidad Social  ambiental  quiere seguir  asumiendo  lo que debe ser la concientización de la gente, sobre todo involucrarlo en su medio ambiente.
Explico que hoy tenemos aquí la provincia Monseñor Nouel dedicado este 7mo Busque de vida, como una forma de seguir compenetrando con el medio ambiente, educarlo en su entorno y seguir preparando. Porque  lo que vemos es algo difícil en la República Dominicana que no hay una política ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario