miércoles, 7 de septiembre de 2011

PROYECTO HABITACIONAL PROGRESO SERA TERMINADO EN DOS MESES


 EUCLIDES SANCHEZ ANUNCIA TERMINACION DE PRIMERA ETAPA DE APARTAMENTO















POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El Gobierno reiniciará en los próximos días los trabajos de construcción de más de 200 apartamentos en el proyecto habitacional Villa Progreso-El Higüero de esta ciudad, los que estaban paralizados hace más de dos meses.

      Así lo anunció el senador Euclides Sánchez, a un grupo de periodistas, luego de sostener un encuentro con la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, y otros funcionarios en el Comando Provincial de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí, quien aseguró que la obra estará terminada, en su primera etapa, dentro de dos  meses y medio.

      Indicó el legislador Sánchez, quien es además coordinador  Provincial de Campaña del licenciado Danilo Medina, que el Gobierno está desembolsando los recursos a los ingenieros contratistas de la obra, para que en la indicada fecha esté lista; inaugurada y posteriormente entregada a posibles adquirientes, que reúnan los requisitos, para optar por los mismos.

      La construcción de los apartamentos en Villa Progreso de aquí, fueron iniciados en mayo del año pasado, cuyo primer picazo lo dio la directora del INVI, Alma Fernández, y en menos de dos meses fueron levantados hasta  terceros y cuartos niveles. En la actualidad están en su etapa final de construcción. Son 15 edificios de 8 apartamentos cada uno. Cuenta con calles, aceras y contenes, alumbrado eléctrico, alcantarillado pluvial y sanitario, servicio de agua potable y otras facilidades.

      Al respecto, se dijo, que en lo que tiene que ver con los comunicadores sociales que aspiran a un techo seguro, se dará  fiel cumplimiento al acuerdo suscrito entre el Estado dominicano y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de entregarle al gremio una cuota considerable de apartamentos en cualquier lugar del país donde se construyan, para ser asignados a afiliados que califiquen.

     La construcción está a cargo de los contratistas, arquitectos Elías Abréu y los ingenieros Víctor Gómez, Jesús Gil, José Zaister, Domingo Torres Villa y Marcos Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario