miércoles, 21 de septiembre de 2011

COOPERATIVISTAS DEL CIBAO PARTICIPAN EN ENCUENTRO


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.- Cientos de dirigentes  de la Cooperativa Vega Real de  mas de seis provincias  del Ciboa Central participaron al    XI Pasadía de Dirigentes Distritales, en donde analizaron  diversos tema sobre el cooperativismo en la República Dominicana.
 En este encuentro   asistieron más de 1350 dirigentes de los diferentes distritos de la zona rural y urbana de las seis provincias que conforman la Cooperativa Vega Real, este  evento fue celebrado en el Proyecto Ecoturístico Casa Club, en Bayacanes, La Vega.
La actividad inició con la invocación al Señor realizada por la señora Teresa Torres. Yris López, Presidenta del Consejo de Vigilancia, dio  la bienvenida, mientras que le licenciado Yanio Concepción, Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, dirigió la motivación del evento resaltando que: “Ser cooperativista es mucho más que pertenecer a la institución.
“Pertenecer es sólo el primer paso, es el estatus legal natural por ser parte de la nómina institucional, el  segundo estadio es el compromiso. , este va más allá de la pertenencia, implica la responsabilidad de cumplir con una descripción de puesto, ser parte del grupo y respetar las decisiones colectivas, el compromiso supera la pertenencia, pero todavía es insuficiente” enfatizo Yanio Concepción .
 Dijo que el estadio supremo es el ´engagement´, esta etapa refleja “un estado anímico energizante, positivo, entusiasta y placentero de entregarse o "ligarse" al equipo, en este nivel, las personas normales hacen esfuerzos extraordinarios, la conexión mental y emocional es desbordante.
Señalo que  se sienten implicadas, se apropian de los objetivos, van más lejos de su deber, se sienten realizadas a plenitud, están absortas en lo que hacen y exhiben un vigor a prueba de pereza o aburrimiento.
Esta pasión (casi sana locura) o "vínculo" les permite aprender, criticarse para mejorar, rendir al máximo, divertirse "trabajando" y dejar el "éstrés" para quienes apenas se sienten pertenecientes y algo comprometidos” .
Todos los presentes disfrutaron al máximo este encuentro, participando en actividades  deportivas, recreativas, concursos  y rifas. Vega Real premió la fidelidad y entusiasmo de sus dirigentes distritales con más de RD$200,000 en premios en efectivo, con una inversión de más de un millón de pesos.

El XI Pasadía de Dirigentes Distritales fue amenizado por 3 grupos musicales: el Mariachi Chile Verde, el conjunto típico de Narciso, el Pavaroti  y el Grupo Antídoto de Geovanny y Michel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario