lunes, 12 de septiembre de 2011

EL PRECURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA PIDIO AL MINISTERIO PUBLICO Y A LA POLICIA NACIONAL TRABAJAR UNIDOS




POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, declaró que tanto el Ministerio Público, como la Policía trabajan unidos, para esclarecer los casos de crímenes ocurridos en el país, mediante el método de sicariato, como el acontecido en Jarabacoa ayer, en que un comerciante fue decapitado, situación que preocupa a la ciudadanía.

      Adelantó el representante del Ministerio Público, que ese caso en el que desconocidos asesinaron al comerciante José De Jesús Compres Moreno (Jhosep) de 38 años, al que le fue cortada la cabeza (decapitado), la cual no apareció, hallado en un precipicio del lugar, se investiga de manera profunda, para establecer responsabilidades.

       Aseguró, Jiménez Peña, que la población de Jarabacoa, ante  la preocupación, de la ocurrencia de ese primer caso de aparente actuación de sicariato, debe mantenerse en calma, porque tanto ese hecho vandálico y bochornoso, al igual que otros ocurridos en otros puntos del país, no quedarán impunes, porque los autores serán detenidos y sometidos a la justicia.
     Sobre la reunión que el  Presidente Leonel  Fernández sostendrá con diversos sectores de Santiago hoy sábado, ante el auge de la criminalidad, el doctor Radhamés Jiménez dijo, que hay grandes expectativas, y sobretodo la voluntad de dar respuestas contundentes a los fines de disminuir a su mínima expresión esta situación de criminalidad.
        El procurador general se mostró de acuerdo con la revisión del Código Procesal Penal en su aplicación a internos, principalmente, en lo  que tiene que ver con los aspectos de  reincidencia, presentación periódica, medidas económicas u otro tipo de medidas que no sean la prisión preventiva.
         En otro orden, Jiménez Peña informó que fueron reiniciados los trabajos de construcción de la cárcel modelo en esta ciudad, la que dentro de varios meses será inaugurada, y servirá de des congestionamiento de internos en la  existente, y otras de la región.
          El funcionario gubernamental se manifestó en esos términos al participar en el acto de remodelación este viernes, de las oficinas de la procuraduría fiscal de este distrito judicial, que representa la fiscal Yohanna Reyes, donde estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario