jueves, 8 de septiembre de 2011

DELINCUENTES ATRACAN A FAMILIA EN SOTO CARGAN CON MAS DE DOS MILLONES EN JOYAS Y DENERO EN EFECTIVOS Y CON UNA JEEPETA, ASI COMO PERFUME Y BEBEDAS ALCOHOLICAS




LA SARGENTO MAYOR  YUDITH BLANCO VERAS, ENCARGADA DE RELACIONES PUBLICA DE LA POLICIA NACIONAL, EN LA VEGA







POR PERFECTO ROSARIO
            
LA VEGA- La Policía Nacional sometió a la  justicia dos hombres , los cuales están acusado  de haberse constituido en una banda de malhechores en combinación con otros,  se dedicaban a realizar  robos, atracos y otros hechos delincuenciales  a manos armados, despojando a una familia de prendas  valorado en mas de un millón de pesos, una jeepeta , 950 mil pesos en efectivos y tres pistolas, en la comunidad de Soto de este municipio.

 la encargada de Relaciones Publicas de la Policía Nacional aquí, explico que fueron   enviado a la justicia el reconocido delincuente Diógenes  Dionisio  Tejada  Collado y el taxista, Víctor Antonio  Hernández Jaquez   y un  tal  el  Cinco prófugo,   por  asociación  de malhechores y en constitución  de una banda,  que  se dedican  a  perpetrar robos  de  noche  con violencia (ATRACO),  en  casas habitadas.

La sargento Yudith Blanco, señalo que  los mismos  portando  arma  de fuego y  pertrechos militares, chalecos y gorras  de la DNDC.,  en perjuicio  de la  familia  Roque  Acevedo,  representada  por  David Alberto Roque  Acevedo, quienes  dichos sujetos  se presentaron a la  residencia  de la  victimas,  los amordazaron  y  de esa  forma  lo  despojaron  a todos , prendas  preciosas  valoradas  en un millón  de pesos,  la jeepeta marca MITSUBICHI de color verde, año 2001, un  equipo  de música para  este  vehículo, valorado  en RD$ 150,000.00 pesos.

Así como   tres pistolas la primera marca WALTER,  calibre 9mm., No. FAB3230,   la  segunda marca NORINCON,  calibre 9mm, la tercera  marca  CARANDAI, calibre 9mm.   de dinero  en  efectivo RD$ 960,000.00 pesos,  dos  televisores plasmas,  tres  celulares,  10 botellas  de whiskys,  varios  perfumes  dos paquetes  de cigarrillos entre otros objetos de valor.
   para  ejercer la acción  delictiva  momentos antes y a punta de pistolas secuestraron  al   ciudadano José Giovanni Jiménez, sobrino del denunciante, que  lo montaron en una jeepeta y comenzaron a dar ronda, llegando a la residencia y cometer el hecho  como  cita  la orden  de arresto  con la  los imputados resultaron  detenidos.
Miembros  policiales  de Investigaciones  recuperaron el pasado tres de septiembre del año en curso  en    poder  de los imputados Tejada  Collado y Hernández Jaquez, la Pistola  marca WALTER,  calibre 9mm.,    la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía,  figura registrada a nombre de la ciudadana Ana  Lucia Esperanza Acevedo, una de las victimas, y que le fue sustraída en el asalto  la noche del caso.

Hecho ocurrido en horas de la noche del  12 de febrero del 2011 en la sección Soto de esta ciudad.

Los mismos fueron enviados a la acción e las autoridades judiciales recibiendo  medida coercitiva, prisión preventiva, enviándolos a la cárcel pública de esta ciudad, por tres meses.


PATRULLA POLICIA HIERE UNO DE DOS HOMBRES HACIAN TRANSICION DE DROGAS

Un hombre de dos que fueron sorprendidos  por una patrulla de Investigación de la Policía Nacional  en momento que hacían  una transición de drogas  en el paraje de Sabaneta de este municipio, recibió varios impactos de balas.

Según el informé suministrado por la Institución del Orden Pública en La Vega, a través de su vocera la sargento mayor Yudith Blanco Veras,  fue internado en el Hospital  doctor Luis Manuel Morillo King, el nombrado Rafael Moronta Acosta(El Visco), de 19 años de edad , residente  en la calle libertad s/n del sector el Tanque de esta ciudad, quien recibió   herida por  arma  de fuego con entrada y salida en pierna izquierdo,  de acuerdo  al   diagnostico  del medico  de  servicio  del  citado  centro  de salud.

 herida esta que se la ocasiono una patrulla de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional  cuando lo sorprendieran junto a nombrado Gustavo  del Carmen Santos, DE  18 años de edad, residente en la sección  Rancho Viejo, del Distrito Municipal del Ranchito, en momento que estos realizaban una transacción de  drogas en  la comunidad de  Sabaneta .

según la nota policial, los mismos   al  notar la presencia de los agentes de esta institución intentaron halar por un revolver marca Titán calibre 38, que portaba el herido, viéndose la patrulla en la obligación de realizarle el disparo que le produjo la herida de bala que el primero presenta, al ser requisado el segundo de los detenidos se le ocuparon en una media color gris 29 porciones  cocaína, que al ser pesada, tiene un peso global de 12.2 gramos.

Así como un celular de color negro, cuando estos se encontraban parado en la calle principal de la referida comunidad vegana, en la Passola marca Yamaha fines selección color negro sin mas datos hasta el momento.
La sub oficial Blanco Veras, explico que este hecho ocurrido  en la calle principal del sector Sabaneta, mientras que  se  depurar la referida arma de fuego, en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, no figura registrada a nombre de ninguna persona


No hay comentarios:

Publicar un comentario