viernes, 16 de septiembre de 2011

INSTITUCIONES LANZA PLAN EN CONTRA LA DELINCUENCIA


POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-Varias instituciones de este municipio lanzan  continuo de orientación  a jóvenes  en centro educativos, en un acto realizado en el Liceo Don Pepe Álvarez de aquí.
El Comité de Apoyo a la Policía Nacional (COAPOL) en coordinación con la Dirección Regional de Educación, la Fiscalía, la Procuraduría de la Corte de Apelación, la Alcaldía, la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET).
Así como  la gobernación, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y la oficina del Senador por la Provincia de La Vega y otras instituciones de servicio del municipio, se  congregado con la finalidad  de llevar a cabo un plan continuo de orientación a los jóvenes tomando como base de acción el Liceo Don Pepe Álvarez que tiene una población de más de 3,000 jóvenes que reciben preparación académica para obtener el título de Bachiller.
La orientación está dirigida en materia de violencia, pandillas y drogadicción. La Policía Nacional a través de su unidad central de manejo de grupos en conflicto con la Ley tendrá a cargo esta responsabilidad; orientación en lo concerniente a la Ley 241, que se refiere a las leyes de tránsito, cuyo programa estará bajo la Dirección de la Autoridad  Metropolitana de Tránsito (AMET).
 Además talleres sobre familia, crianza y prevención del consumo de drogas, trabajar en  el seno de la familia, en la búsqueda de fortalecer los valores familiares, humanos y cristianos, ya que la familia constituye uno de los principales agentes preventivos para evitar el consumo de drogas.
 Ejecutaremos un plan piloto que abarcará desde el 8 de septiembre hasta el 30 de noviembre del año en curso, tomaremos todos los jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m, donde se organiza  un equipo de líderes estudiantil cuyos jóvenes elegidos serán llevados a vivir el retiro de ONDA Juvenil Católica, que es una experiencia para adolecentes que busca fortalecer valores, los vincula profundamente a su familia y a la comunidad y les crea un nuevo estilo de vida fundamentado en la fe y el amor a su gente.
Visto el incremento de la criminalidad y la ola de violencia que sacude al país el COAPOL  trabaja por la educación de los policías y sus familias y ayuda a mantener la logística que necesita la policía para que ellos en su desempeño nos garanticen una ciudad más segura. Estos planes dan respuesta a los objetivos puntuales de nuestra organización gracias al apoyo que recibimos del Mayor General Armando Polanco Gómez Jefe de la Policía Nacional.
 En el acto estuvieron presentes el Coronel Miguel A. Méndez Moquete comandante Plaza Policial La Vega, Coronel Juan Francisco Rosario Tolentino de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Lic. Iluminada Rosario Directora de la Regional de Educación,  Dionis Torres en representación de Alexis Pérez Alcalde de La Vega, Ángel María Ángeles Fernández presidente de COAPOL, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario