viernes, 9 de septiembre de 2011

PROFESIONALO VEGANA SE PROYECTA EN MADRID, ESPAÑA EN TRABAJO EN FAVOR DE LOS IMIGRANTES


 
 MARIA LILIAN DE LA CRUZ RECIBE RECONOCIMIENTO DE PARTE DE UCATECI














POR PERFECTO ROSARIO
 LA VEGA. María de la Cruz, es una dominicana radicada en Madrid, España, la cual trabaja en apoyo a los emigrantes, especialmente a los criollos radicada allí.
La licenciada de la Cruz, quien es una mujer oriunda de la comunidad de Las Yayas, un paraje de la sección Barraca de  este municipio, egresada de la Universidad Católica Tecnología del Cibao (UCATECI), es la presidenta  la Asociación de Fuerzas Dominicanas en el  Exterior de Apoyo a los Inmigrantes.
María de la Cruz, Secretaria Ejecutiva y psicóloga, un gran ser humana, una excelente mujer, una brillante profesional, la cual se ha destacado en España con su trabajo a favor de los inmigrantes del mundo, especialmente de los dominicanos.
 Esta entidad, que tiene su sede en  Madrid España, en su política   primero da  acogida a los inmigrantes que buscan su auxilio en distintos países del mundo que  consiste en el primer contacto que tiene el usuario cuando llega  a las oficinas de esa entidad, con un personal que le recibe, donde luego de conocer su situación es enviado a los distintos servicios que ofrecen a los  inmigrantes.
Manifestó que entre los servicios que están ofreciendo a los dominicanos en España, figuran  Servicios Psicológico, donde trabajan con género, pero como el género es muy amplio que abarca la familia, paraje, juventud y en cada uno de esos renglones tienen diferentes programas, como por ejemplo sexualidad saludable. Aquellas mujeres que son victimas del maltrato domestico, maltrato en el hogar, sexuales y otros.
Asimismo tienen servicios sociales  laborales con profesionales  en el área social, licenciado en trabajo social, abogados laborales, en caso que no puedan cumplir con las expectativas de que llegue ese primer contacto.
Explico de María de la Cruz, que  tienen acuerdos con diferentes organizaciones que dan los  mismos servicios que ellos, pero en mayor cantidades  como es la comunidad de Madrid, cuando no pueden dar  ese servicio lo derivan a otras entidades competentes.
La licenciada María de la Cruz, aseguro sentirse satisfecha con el trabajo que desarrolla en España, porque le gusta lo que hace , cree que todo como seres humanos  tenemos que devolverle a la sociedad  un poco de eso que esa misma  sociedad nos otorga, porque si hoy tenemos el privilegio de llevar un poco de ese servicio a la comunidad no solo  a los dominicanos , porque nosotros hablamos  de la Fuerza Dominica en el Exterior                (FUDAEX) , ofrecemos servicios  a todos los emigrantes  que llegan a la entidad , si son de Asilo y Refugio, que llegan gente con mucha frecuencia , nosotros lo derivamos a la instituciones correspondientes , estos son casos muy espaciales .
Afirmo la profesional dominicana que  tratan  gentes de  distintas  nacionalidades  como  haitianos, Marrocos, Africanos, Latinoamérica, sur América de todo el  mundo, pero   damos un servicio a todos los Inmigrantes  en sentido general, es una satisfacción  de  poder bridar  a tus conciudadanos, compueblanos, a tus hermanos  un poco de satisfacción  de ayuda en un momento  de desesperación  como son la mayoría de los casos.
UCATECI RECONOCE A MARIA DE LA CRUZ
María de la Cruz, quien fuera egresada de la Universidad Católica Tecnológica del Ciboa(UCATECI),  cual fue objetivo de un reconocimiento de  parte de esa alta casa de estudios, en un acto realizada  en su recito de esta ciudad.
La licenciada de la Cruz manifestó su satisfacción por esa distinción de UCATECI con su persona, es un gran honor  recibir  de la casa que te ha formado  un reconocimiento  de esa magnitud , porque como lo dice el reconocimiento “ por haber cumplió  un cometido Nacional e Internacional  “ me siento sumamente satisfecha  y damos las gracias  a todos los que estuvieron que ver  en este proyecto, pero en especial a la UCATECI por haber tomado en cuenta su trabajo a nivel nacional e internacional, como ellos lo expresaron en el  reconocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario