domingo, 7 de noviembre de 2010

CELEBRARAN 31 DE ENERO 2011 PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

POR PERFECTO ROSARIOLucero FM

LA VEGA.-El Ministerio de la Juventud y el Ayuntamiento Municipal  desarrollaran  un gran evento para la escogencia de  jóvenes talentosos en El  Premio Provincial y Municipal de la Juventud  a celebrarse el próximo 7 de enero  del 2011 en esta ciudad  y los ganadores participaran en el Premio Nacional de la Juventud el 31 de enero del mismo año, en Santo Domingo.

El licenciado Braulio Espinal, vice Ministro del Ministerio de la Juventud,  dijo que   El premio provincial y municipal   serán escogidos por  un comité encabezado por el gobernador provincial, alcalde Municipal, un representante de la UASD, de la Unión Deportiva Vegana, el Dosa,  de los cristianos y otras instituciones.

El acto de escogencia de los ganadores será el 7 de enero del próximo año, mientras que los jóvenes que obtén por los premios provinciales y municipales deben depositar sus documentaciones del lugar antes del 15 de diciembre del año en curso.

Braulio Espinal, agradeció al Presidente de la República, Leonel Fernández, al Ministro de la Juventud, Frank Rodríguez y al Alcalde de La Vega, Alexis Pérez, por ese apoyo que le  están dando a la juventud  del La Vega y el país

El funcionario del Ministerio e ala Juventud,  manifestó que  estos premios  son a político, son institucional  del    Estado dominicano a través del Ministerio de loa Juventud y otros instituciones, tienen derecho a participar todo el que sea dominicano y  llene los requisitos, oficialistas, opositores, Comerciantes, empresarios en fin todos los jóvenes con una alta calificación.

Juan José Jiménez, director Regional de la Juventud, indico que hay 16 reglones  en este evento¨¨¨Äportes a la Cultural de paz, aportes  a la preservación del medio ambiente, aportes a la salud, aportes de los derechos humanos (niñez y juventud), bienestar Social, desarrollo de cultural, desarrollo y superación  empresarial en la comunidad, joven  dominicano destacado en el exterior, liderazgo religioso ¨¨.

Así como  Liderazgo político, liderazgo profesional, merito estudiantil, deportivos, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, servicios y liderazgo rural y servicio, logros personales.

De su parte José Orlando de la Cruz, encargado del departamento municipal de Juventud del Ayuntamiento Vegano,  señalo  que la sindicatura y el Ministerio de la Juventud han hecho una alianza institucional para  trabajan a favor de este gran evento.

Dijo que  entre los premios que recibirán los ganadores figura una estatuilla, certificado de participación, becas, un anillo de oro,  computara lapto. 50 mil pesos, un curso de desarrollo en Taiwán  con una duración de 20 días.

 Afirmo que  con estos premios  lo más importante  es que se garantiza la educación, la transformación, el conocimiento  de todos los jóvenes que resulten ganadores.

De la Cruz,  exhortó a todos los jóvenes que pacen por la oficina del Ministerio de la Juventud, ubicado en la edificación que aloja la Gobernación Provincial, en la calle Mella, de esta ciudad, para que  lleven sus currículos y participen en los premios provinciales y municipales y así obtén a al premio Nacional de la Juventud, el cual será encabezado por el presidente de la República , Leonel Fernández Reyna y el Ministro de la Juventud , Frank Rodríguez..

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Braulio Espinal, Juan  José Jiménez, José Orlado de la Cruz y Riki Payano, en una rueda de presa realizada en el Restauran Araley, de esta ciudad de la Vega.

El premio Nacional de  la Juventud fue creado mediante la ley número 20-93 del año 1993, con la firme decisión  de valorar y promover el talento, la dedicación  y el trabajo tesonero de los jóvenes de nuestro país


No hay comentarios:

Publicar un comentario