miércoles, 17 de noviembre de 2010

POLICÍA NACIONAL APRESA EMPRESARIO ACUSADO HOMICIDIO EN JARABACOA

 
POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- La Policía apresó a un empresario de Jarabacoa, mediante orden judicial acusado de matar a tiros y golpes, junto a otras personas a un joven el día 30 de octubre pasado, en cuyo crimen un empleado suyo se había responsabilizado del hecho ante las autoridades.

 El empresario detenido es José Remigio Tavárez Peñaló (Memo), residente en la comunidad La Trinchera del lugar, cuya detención se realizó con la orden de arresto número 2109 de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de aquí.

 La acusación en contra de Tavarez Peñaló, la hacen familiares del joven asesinado José Yohanni Calderón Caraballo de 29 años, quien fuera muerto a golpes y luego rematado a tiros, presuntamente por el detenido junto a varios empleados suyos en el paraje Los Corocitos del lugar.

El preso es propietario en Jarabacoa de una constructora y un centro ferretero. La orden de arresto la emitió el juez Juan Pablo Ortiz Peguero a solicitud del ministerio público en este distrito judicial

La querella en contra del empresario, junto a sus empleados lo declara de constituirse en asociación de malhechores, homicidio voluntario, y en violación de los artículos  265, 266, 395 y 304 del Código Penal. Los abogados acusadores son los licenciados José Rafael Gómez Veloz y Mairení Francisco Núñez.

      Dicha acusación se estipula en agravio de tortura, homicidio, y barbarie ejercidos contra la víctima. Según testigos, alegadamente el apresado Tavárez Peñaló fue quien cegó la vida a balazos a Calderón Caraballo, negando que el autor del homicidio fuera el empleado de éste Julián De Los Santos Trinidad, procesado por la justicia el día siguiente del suceso.

       Se explicó que testigos señalaron que este último participó junto a otros acompañantes del presunto matador, en la golpiza previa propinada a la víctima. Al sometido se le aplicó medida coercitiva por un mes, en la cárcel pública local.

  Se indicó que la víctima había despojado de una yipeta a la señora Yoselín Del Carmen Durán, esposa de Tavárez Peñaló, tras haber dado muerte en forma accidental con una pistola al nombrado Luis Robinson Pérez, para huir del lugar por temor a ser atacado por los familiares de la víctima.

En esas circunstancias, la señora llamó por celular a su marido, Peñaló, quien persiguió junto a varios hombres a Calderón Caraballo, “al creer”, que se trataba de un delincuente, quien mas adelante se accidentó en el vehículo.
 Y sin prestar atención a las explicaciones y los pedidos de clemencia y piedad, con las manos hacia arriba el grupo la emprendió a golpes y maquinazos, desembocando el hecho en la tragedia descrita, cuando Peñaló lo remató a tiros, según testigos. Los familiares de la víctima querellados son  Eusebia e Isidro Caraballo De Jesús, y otros. 

        

      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario