martes, 16 de noviembre de 2010

JOVEN PIDE AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DECLARAR EL 2011 COM AÑO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN R.D

POR PERFECTO ROSARIO
 
LA VEGA-destacado joven propone al presidente de la República, doctor Leonel Fernández  declara 2011 como año de la creatividad e innovación en la República Dominicana.

Manuel Abreu, un joven emprendedor y que se auto denomina el Innovador de la República propone al Presidente Leonel Fernández declarar el 2011 como el Año de la Creatividad e Innovación a fin de sensibilizar a la sociedad dominicana sobre la importancia de la creatividad e innovación en el desarrollo personal, social y económicos esta  iniciativa tiene tres ideas muy precisas: Imaginar, Crear e Innovar.

La propuesta fue formulada en fecha 30 de junio del presente  y dice que el proyecto es bastante amplio para crear una cultura de innovación.
Manuel Abreu señala que la propuesta sugiere designar al Ministerio de Cultura como responsable del Año y el proponente del proyecto como coordinador y jefe de la implementación del Año, sugirió además que se designen Representantes Emblemáticos de la Creatividad e Innovación para que sean referentes de la creatividad e innovación.
Se recomendó designar como Representantes Emblemáticos de la Creatividad e Innovación a personalidades del arte, deporte y el mundo empresarial  entre ellos, Juan Luís Guerra, José Luís Corripio, Juan Ramón Gómez Díaz, Edmond Elías, Juan Heriberto Medrano Cosme, Oscar de la Renta, Amelia Vega, Mercedes Ramos,  Juan Bautista Vicini Lluberes, Jean Marc Harion, Alex Rodríguez, Albert Pujols y otros,

El Innovador de la República destacó que el Año de la Creatividad e Innovación persigue estimular la innovación en los servicios públicos y privados; Apoyar la creatividad artística, aprovechar las Tic´s como fuente de expresión creativa; impulsar la innovación abierta; fortalecer la diversidad cultural.

Manuel Abreu, dijo que la iniciativa se implementará organizando eventos, conferencias, campañas de información e incorporación de iniciativas al proyecto. Informó que le ha remitido al  Presidente una extensa lista relacionada con citas sobre la creatividad de presidentes del mundo y figuras relevantes, entre ellas citó a Barack Obama que dijo La innovación será la moneda del siglo XXI y a Carlos Slim que dijo La creatividad y la innovación  juegan un papel clave en el desarrollo”. Asimismo, indicó que le ha enviado al Sr. Presidente una lista del Plan de Actividades de Sensibilización del Año de la Creatividad e Innovación que ambiciona organizar 2,000 eventos para iniciar una era de innovación en el país.

Manuel Abreu afirma que la creatividad es el recurso humano más importante y la innovación es el componente esencial del crecimiento económico.
Puso como referencia un reciente estudio de IBM donde 1,500 Directores Ejecutivos en 60 países señalan que la creatividad es la cualidad de liderazgo más importante para los próximos 5 años.

Por otra parte, señala que ya algunos países del mundo han declarado Años de la innovación. Puso el caso de Euskadi que en 2008 declaró el Año de la Innovación; Estonia declaró el 2009 Año de la Innovación; La Comisión Europea declaró el 2009 como el Año Europeo de la Creatividad e Innovación y Ucrania declarará el 2011 como el Año de la Innovación.

Dice que la propuesta del Año de la Creatividad e Innovación se da por un hecho, ya que a su entender la creatividad es el supremo recurso económico y es lo que habrá de posicionar al país en la vanguardia mundial. Concluyó diciendo que el siglo XXI es el siglo de la innovación y que el país sólo progresa si fomenta la creatividad e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario