martes, 16 de noviembre de 2010

DESMANTELAN TRES ASERRADEROS QUE OPERABAN ILEGALES



 POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- Efectivos del Servicio Nacional de Policía Ambiental (SENPA), desmantelaron  tres aserraderos que operaban ilegalmente en comunidades de aquí, dos en la sección La Penda y uno en el sector Nibaje.

A los propietarios de los aserraderos, las autoridades les aplicaron sanciones económicas, según informó el procurador del Ministerio de Medio Ambiente en esta ciudad, Miguel Ángel Lugo.

       Este funcionario y el director provincial del ministerio, René Salcedo, participaron en  operativos  juntos a los agentes, en los que también decomisaron cientos de trozas, varas y horcones de pino criollo y occidental tumbados en lomas de este municipio.

Asimismo en los aserraderos fueron decomisados bancos, sierras y sinfines para procesar madera. Se dijo que el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal envió los agentes a realizar operativos aquí.

René Salcedo informó también que la Dirección Provincial del ramo está inmersa en la identificación de un plan de siembra de miles de plántulas de distintas especies arbóreas, aprovechando las lluvias de estos días, cuando se le puede dar efectivo mantenimiento por la humedad.

Se siembran en áreas verdes de la ciudad, en orillas de carreteras y caminos y se crean cordones verdes en las áreas urbanas. Se están plantando Ceiba, caoba criolla y bambú.
 También se efectúan operativos similares junto a la Alcaldía, en siembra de especies ornamentales y arbóreas en áreas institucionales, para que haya mejor frescura y oxigenación ambiental. Asimismo, para trabajar en la producción de plantas en el vivero municipal.
 El Ministro apoya a todas las instituciones públicas y privadas que tengan planes de reforestación y conservación-protección del medio ambiente, se indicó. Las maderas ocupadas fueron trasladadas en camiones hasta el depósito aquí, de la entidad oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario