domingo, 21 de noviembre de 2010

MELANIO PARADES DESIGNA A ILUMINADA ROSARIO DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN 06 LA VEGA

POR PERFECTO ROSARIO
 
LA VEGA.-El Ministro de de Educación licenciado Melanio Paredes designo como directora Regional de Educación 06  a la profesora Iluminada Rosario y  la doctora Bibiana Brito como directora del Distrito 04-05.

La juramentación  de los nuevos funcionarios de educación se  realizo en un acto realizado en la emplanada frontal de la Regional educación, en esta ciudad,  donde  estuvieron  dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y funcionarios de educación y otras instituciones gubernamentales, así como privadas.

La licenciada Iluminada Rosario sustituye en esa funciones a Rafael Flores, quien hasta el momento el licenciado  Melanio Paredes no asigno  funciones, mientras que la doctora Bibiana Brito replaza a la designada directora Regional de Educación  en el Distrito educativo 04-05.
La juramentación de los nuevos funcionarios estuvo a cargo del doctor Alberto Martínez, vice ministro de educación, quien se hizo acompañar del gobernador Provincial de La Vega.
.
La nueva directora Regional de educación, dijo que  tiene un gran compromiso de continuar impulsando  la misión mil por mil que ha tenido como meta el ministro de Educación.

Manifestó la funcionaria   que quien una educación de calidad  y para eso hay un plan estratégico muy concreto, el cual le darán prioridad en la política educativa del plan decenar, son 10 política y sobre todo la política numero uno  es  que los niños y niñas aprendan.

Afirmó que todo el esfuerzo del ministerio de educación  esta encaminado  a eso.

Iluminada Rosario, se inicio como maestra en el año 1973 y desde ese año hasta la fecha  ha desempeñado un trabajo a favor de magisterio de la Región del Cibao.
 Explico la licenciad Rosario que, en la educación dio sus primeros pasos en la ciudad de Santiago, luego en el 1978 a la ciudad de La Vega, la cual se ha integrado  en el nivel publico como en el privado.

Afirmó que solo se quedo en el sector publico y ya han pasado alrededor de 20 años, la cual fue directora de  la Escuela Ramón del Orbe del sector  Palmarito,  en el cual  tiene su morada, donde  han contribuido grandemente a levar la calidad de la educación,  es el primer contacto a novel de gestión  que le impulso que le ayudo a lo que es hoy, luego fue designada directora del Distrito Educativo 04-05, pero hoy subo otro escalón  que es la dirección Regional

Aseguro que se entero de la designación por que desde el despacho del ministro de educación fue  llamada el pasado lunes en la noche, lo que fue una sorpresa para ella.

Expreso que Melanio Paredes quería hacer unos cambios no solo en La Vega, si no unos movimientos a novel nacional, los mismos son rutinarios.
A mixta de periodo el mueve la ficha del ajedrez y que ahora le toco a ella la dirección regional, por lo que las personas cuando asumen rol lo que tienen que apoderase de la gestión, asumir el compromiso y los restos que esta gestión  demanda en estos momentos que estamos a mixta de gobierno y queremos que esta gestión del compañero Ministro de Educación, Melanio Paredes se lleve a cabo  con la calidad y la efectividad que merece.

La señora Iluminada Rosario, una mujer con una gran capacidad profesional,  una profesional bien formada en el magisterio, una extraordinaria ser humano, en varias ocasiones había sido propuesta en ese cargo, pero los sectores que convergen en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana  le colocaban otra persona, pero  sorpresivamente fue designada en ese cargo por el licenciado Paredes, sin darle tiempo que los políticos se movieran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario