sábado, 27 de noviembre de 2010

INFORMACIONES NACIONALES DE ECO INFORMATIVO

ECO INFROMATIVO VIERNES 27  NOVIEMBRE 2010

EL MEJOR SAZON ESTA EN VIP ALTA COCINO, EN LA CALLE BALILO GOMEZ N. 26. LA VEGA  CON TELEFONO 242 3120 , RECUERDA VIP ALTA COCINA,  CON FUFFET PARA BODAS COMPLEAÑOS, BAUTIZOS, VELATOIOS Y OTROS..ALTA COCINA.


COREA DEL NORTE MANTIENE  LA TENSIÓN EN EL MAR AMARILLO
 Seúl, (EFE).- A dos días de las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur, la tensión continúa hoy en la tensa frontera del Mar Amarillo (Mar Occidental), alimentada por las continuas amenazas de Corea del Norte.
   Mientras Seúl elige sustituto para su dimisionario ministro de Defensa, el régimen comunista norcoreano redobló su beligerancia verbal contra esos ejercicios militares e hizo que esta jornada su artillería se escuchara en la isla surcoreana de Yeonpyeong, donde el martes 23 cuatro personas murieron en un ataque de Pyongyang.
   En esa isla fronteriza se escuchó hoy el sonido de explosiones desde el cercano territorio de Corea del Norte, algo que en un primer momento causó alarma pero que finalmente se determinó procedente de un entrenamiento militar rutinario de las fuerzas norcoreanas.
   Un portavoz militar surcoreano informó de que ningún obús cayó sobre la isla o en el Mar Amarillo, donde este domingo Corea del Sur y EEUU tienen previsto iniciar cuatro días de maniobras con la participación del imponente portaaviones nuclear George Washington, que se dirige ya a la zona.
   El general Walter Sharp, comandante de los 28.500 efectivos estadounidenses estacionados en Corea del Sur, visitó hoy la isla objeto de un ataque que consideró una "clara violación del armisticio" con el que en 1953 se puso fin a la Guerra de Corea.
   Los ejercicios militares van a efectuarse entre el domingo y el miércoles en una zona donde cualquier chispa puede provocar un estallido de consecuencias imprevisibles y entre constantes amenazas por parte del régimen comunista norcoreano.
   Hoy, Pyongyang aseguró que está preparado para "aniquilar" Corea del Sur, si su soberanía es violada durante esos ejercicios militares e insistió en que responderá "sin piedad a cualquier provocación sobre nuestra dignidad y soberanía".
APRESAN MIEMBROS BANDA COMPRABAN COMBUSTIBLES CON CHEQUES FALSOS
Agentes policiales desarticularon una banda de estafadores, compuesta por  cuatro hombres que se dedicaban a la compra de altas cantidades de combustibles con cheques falsos, informó la Policía.
Dijo que los apresados son Eulises Bienvenido Sánchez Fermín, de 24 años; Ángel Guillen de 22; Teofilo Jiménez Novas, de 44,  y Martín Peña Álvarez, de 45, mientras que se activa la localización de una mujer identificada como Esther, sindicada como una recurrente falsificadora.
El grupo, con un amplio historial delictivo, es acusado de comprar 10,000 galones de gasoil regular con un cheque falso de RD$1,349.000.000 de una entidad bancaria con el membrete de una compañía de servicios  de seguridad privada.
La acción fue realizada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Los implicados fueron sorprendidos cuando realizaban un trasbordo de los 10,000 galones de gasoil en un local donde funcionaba un Restaurante de nombre Tequila, ubicado en el Kilómetro 15 de la marginal de la Autopista Las América.
La Policía informó que el arresto se materializó gracias a una ardua labor d inteligencia que permitió apresar en flagrante delito a  Sánchez Fermín y Guillen.
PROCURADURÍA  CONDICIONA EXTRADICIÓN EDDY BRITO Y DEMAS IMPLICADOS RED FIGUEROA AGOSTO 
El procurador general de la República condicionó este jueves la extradición del recluso Eddy Brito y de otros implicados en la red del capo José David Figueroa Agosto, “a que la acusación que presenten las autoridades de Puerto Rico sean más contundentes que las instrumentadas por las dominicanas”.
El doctor Radhamés Jiménez Peña sostuvo que el Ministerio Público está dispuesto a viabilizar la extradición, pero recordó que Brito tiene un proceso en curso en el país.
“Estamos dispuestos a evaluar las motivaciones de la extradición y no tenemos ningún impedimento de autorizarla, pero primero debemos evaluarla”, indicó.
Las autoridades puertorriqueñas han expresado disposición de solicitar la extradición de Brito, tras presentar cargos en su contra por narcotráfico, porque afirman era el tercer hombre del grupo de Figueroa Agosto.
 Jiménez Peña precisó “cuando llegue la solicitud, nosotros vamos a evaluarla. Si lo amerita y si los cargos y pruebas que ellos tienen en Puerto Rico son mucho más contundentes, y conlleva sanciones mucho más drásticas que las nuestras, el Ministerio Público tiene previsto hacer los trámites”.
Adujo que las autoridades adoptarán las medidas más correctas, pero siempre acorde con las Leyes dominicanas.
Apuntó que la justicia Norteamérica y la República Dominicana están trabajando en coordinación, lo que ha permitido avanzar los trabajos en la captura los demás integrantes y desmantelar  la red que dirigía Figueroa Agosto.
SE SEPARAN LUZ GARCÍA Y SOTO JIMÉNEZ
PIDEN RESPETO POR SU CASO”DOLOROSO PARA LOS INVOLUCRADOS”
La conductora de televisión Luz García y el ex  secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez, considerada una de las parejas más estables del medio, anunciaron sorpresivamente su separación en la mañana d e hoy, despertando como es normal, mil interrogantes al respecto.
Un comunicado, como ya se ha hecho costumbre en la gente pública, da como motivo de una manera muy jurídica: “Los resultados de esta separación se han logrado por mutuo acuerdo y consentimiento de ambos”.
“En el proceso de la misma se ha mantenido una fluida comunicación entre las partes en todo lo referente al interés común que los une: su hijo Miguel Angel”, continúa el comunicado enviado desde la empresa que maneja las relaciones públicas de García.
 LO PIDE LUZ
El hecho de que sean los abogados de Luz García los que, al decir de la nota, interpusieron la demanda de divorcio, deja claro que es  la comunicadora quien pide la separación a su pareja. Dicen además que “sostienen que al tratarse de dos personalidades públicas desean comunicar su separación,  preservando siempre para la intimidad de la pareja los detalles de la ruptura”. El convenio de separación no incluye ningún acuerdo económico entre ambos, (exceptuando cláusulas especificas conversadas entre las partes). “Entendemos que los medios y la prensa tratarán con respeto este caso, por demás doloroso para los involucrados, esperando se eviten especulaciones innecesarias sobre el tema”, concluye el más comentado comunicado del día.
LA BODA DEL 2008
La boda de Luz García y Soto Jiménez, sin duda fue considerada la más sonada y elegante del año 2008, desde la llegada de la invitación a contados medios de comunicación. De hecho su relación, guardada en secreto en principio, también fue fruto de muchos comentarios. Ambos fueron casados el 12 de abril del 2008, en una discreta ceremonia en Casa de Campo, La Romana, por la doctora María Altagracia Cedeño Reyes.
  La ceremonia civil estuvo amenizada por Maridalia Hernández, acompañada por el maestro Jorge Taveras. Además de Los Hermanos Rosario, Wason Brazobán y Bartolo Alvarado. La pareja pasó su luna de miel Cap Cana.
Soto Jiménez y Luz García procrearon al pequeño Miguel Angel, nacido el pasado mes de enero en la Clínica Corazones Unidos, llenando de  alegría  a sus padres.
 El nacimiento fue por medio de una cesárea practicada por el doctor Plácido Montero, ginecólogo y doctor Erwin García Alterio, pediatra neonatólogo, recibió la criatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario