martes, 16 de noviembre de 2010

EXTRADITAN REGIDOR DEL PRD A LOS ESTADOS UNIDOS POR DROGA


P    POR  PERFECTO ROSARIO


LA VEGA.- Se trata de un regidor de la alcaldía local, perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un hombre arrestado en esta ciudad, el pasado viernes, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pedido en extradición por los Estados Unidos, al que ligan a asuntos de narcotráfico en esa nación.

    El concejal, al que al momento de su detención se le ocupó un carnet que lo acredita como oficial de la Policía Municipal de la pasada gestión, que encabezó el  ex alcalde Fausto Ruiz Valdez, es Pedro Ramón Sánchez Almonte (Chito), oriundo de la comunidad Carreras de Palmas de esta ciudad.

    
     El edil, fue arrestado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas la semana pasada mientras transitaba por la calle Balilo Gómez de aquí, sobre el cual pesa una orden de arresto emitida por la Cámara penal de la Suprema Corte de Justicia, por su solicitud de extradición ante un Tribunal del Sur de Miami en Estados Unidos.

     Las autoridades de justicia de Norte-América acusan a Sánchez Almonte de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, en violación a las leyes de ese país, desde el año 1999, de donde huyó hacia territorio dominicano evadiendo los cargos en su contra, en un tribunal del distrito Sur de la Florida en Estados Unidos

     Al momento del arresto del regidor vegano se le ocupó dos cedulas de Identidad y Electoral, un carnet que lo acreditaba como oficial de la desmantelada aquí Policía Municipal, y dos aparatos celulares de su propiedad, el cual se encuentra en la sede cental del organismo anti-narcóticos en espera de su extradición.

     Desde hacia varios días en esta ciudad corrió el rumor de que un regidor estaba siendo requerido por las autoridades norteamericanas, por trófico de drogas narcóticas en aquella nación, y se dice que otras personas de aquí podrían correr es suerte, por esa misma causa.

      El concejal Sánchez Almonte ostenta tal posición en la alcaldía local desde el año 2006, acompañando en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al derrotado síndico en las elecciones congresuales pasadas Fausto Ruiz Valdez, y se comenta que ha sido uno de los ediles mas votados de aquí.

      En la actualidad Sánchez Almonte, desempeñaba su función de regidor en el periodo 2010-2016. Según el abogado Pedro Félix, el PRD, aquí procederá a someter una terna, para la escogencia del sustituto ante la Sala Capitular de este cabildo, como lo indica la ley municipal, lo que traerá controversias, debido a que el primer suplente ante la Junta Municipal Electoral Odalis Fernández, ya no pertenece al partido blanco, sino que apoyo  al actual alcalde Alexis Pérez.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario