martes, 30 de noviembre de 2010

NOTAS DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO 30 DE NOVIEMBRE 2011

EL MEJOR SAZON ESTA EN VIP ALTA COCINO, EN LA CALLE BALILO GOMEZ N. 26. LA VEGA  CON TELEFONO 242 3120 , RECUERDA VIP ALTA COCINA,  CON FUFFET PARA BODAS COMPLEAÑOS, BAUTIZOS, VELATOIOS Y OTROS..ALTA COCINA.
JORGE BLANCO SUFRE UN PARO CARDÍACO

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera informó hoy que el estado de salud del ex presidente Jorge Blanco es de extrema gravedad y que lucha por mantenerlo vivo pero sin mucha esperanza.
“Fue un paro cardíaco que sufrió el ex presidente Jorge Blanco, con lo que perdió todo lo que se había recuperado”, explicó.
El médico de cabecera del ex mandatario  afirmó que el paciente de 84 años de edad entró en un estado de coma profundo, inconsciente, y que le ofrece toda la asistencia, pero que ha perdido las esperanzas.
El ex presidente  Jorge Blanco sufrió un paro cardíaco esta madrugada.
Redes sociales y medios electrónicos difundieron en la mañana de hoy la noticia de que había muerto.
Sin embargo, el doctor Puello Herrera explicó que el paciente salió del cuadro cardíaco pero sigue grave y en coma en Cuidados Intensivos de la clínica Abel González.
El doctor Puello Herrera  realizó chequeos médicos a Jorge Blanco,  sobre el cuadro de salud del ex presidente.
Jorge Blanco lleva diez días en coma en la clínica Abel González, tras sufrir una caída en su residencia el sábado 20.
 Ese mismo día y al siguiente, el ex presidente fue sometió a operaciones en la cabeza para detenerle hemorragias cerebrales.
Desde el mismo sábado en la mañana  cuando fue ingresado a la clínica Abel González, Jorge Blanco mantiene un cuadro de coma, y hoy su estado se ha a gravado.
EMBAJADA PIDE CAUTELA ANTE REVELACIONES

La embajada de  Estados Unidos declaró este martes que no deben ser vistos como documentos definitivos que reflejan la política de esa nación, las informaciones clasificadas del Departamento de Estado que el sitio de internet wikiLeaks.org publica.
“A veces dichos cables son expresiones preliminares e incompletas de la política exterior, y no deben ser percibidos como documentos definitivos o que reflejan la política de los Estados Unidos”, manifestó la Embajada a través de su encargada de prensa, Judith Ravin.
La funcionaria advirtió que las publicaciones tienen implicaciones peligrosas para las vidas de personas identificadas en dichos documentos, y también para la interacción global entre las naciones.
Las publicaciones de wikiLeaks contienen mil 675 documentos referentes a República sobre temas tratados por la Embajada de esa nación en el país.
El tema haitiano, los asuntos militares y los relativos a los derechos humanos son los asuntos más tratados en los mil 675 documentos que se refieren a República Dominicana.
El PRSC, PLD, PRD formarán  Cámara de Cuentas
Los cinco miembros de la Cámara de Cuentas serían repartidos en la sesión de este miércoles del Senado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), igual como hizo con la designación de la Junta Central Electoral (JCE).
La comisión del Senado encargada de recomendar los integrantes de la Cámara de Cuentas se reunirá esta tarde para escoger los nombres de las cinco ternas que le remitió la Cámara de Diputados.
Esa  comisión la encabeza la vicepresidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo y completan  Félix Nova, Félix Vásquez, Amable Aristy Castro, Amílcar Romero,  Dionis Sánchez, Rafael Calderón y Prim Pujals.
Se  informó extraoficialmente que al PRD le darán un miembro igual que al PRSC y el PLD se quedará con los tres restantes.
La  comisión ha consultado con las altas instancias del PLD en torno a cuál de los  postulados por el PRD será el escogido para formar parte de la  nueva Cámara de Cuentas.
Los seguidores del presidente del PRD,  Miguel  Vargas Maldonado, quieren que sea uno de los suyos, igual que los del ex presidente Hipólito Mejía.
De los postulados en las cinco ternas que se vinculan a Vargas Maldonado están Ramón Agramante Alzequiec  e Ignacio Espinal. Este último, ex miembro de la Cámara de Cuentas.
Mientras que a Mejía se vincularía a Robert Polanco.
LUCHA CONTRA  CÓLERA UNIFICA DOMINICANOS

Cien mil voluntarios participan desde este martes en todo país en el inicio de la “Jornada Nacional de Educación y Prevención del cólera”, los cuales proyectan visitar un millón de hogares donde explicarán como evitar el contagio.
La jornada se dejó formalmente iniciada luego de que el Presidente Leonel Fernández emitiera un breve mensaje por radio y televisión, donde llamó a la población a sumarse al operativo y aplicar las medidas de higienes necesarias para no ser afectado por el cólera.
El doctor Bautista Rojas Gómez, en visita a El Nacional, explicó que hasta hoy son nueve las personas contagiadas del cólera, cinco haitianas y cuatro dominicanas, ninguna de  ellas está interna, ya que son tratadas en sus casas.
Dijo que son analizadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló,  otras pruebas de  sospechosos al mal, y aseguró  que en donde residen se realizan cultivos y el protocolo de lugar.
Rojas Gómez afirmó que las logísticas están garantizada  para que la actividad concluya con éxito, y que es respalda por entidades gubernamentales, de la sociedad civil, la Oficina Panamericana de la Salud, el Colegio Médico Dominicano, ayuntamientos, sindicatos de transporte, la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras entidades.
APRESAN UNO DE DOS MATARON  INGENIERO AGRÓNOMO CRISTO REY
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales capturaron ayer a uno de dos jóvenes que el sábado en la mañana mataron a tiros a un ingeniero agrónomo cuando salía de su residencia en Cristo Rey.
José Reyes Frías (Monito), de 18 años, fue apresado en la calle Ramón Cáceres, en el barrio La Cuarenta, por agentes bajo las órdenes del general Héctor García Cuevas, que lo buscaban por el asesinato del ingeniero agrónomo Enrique Elías Comprés Jorge.
Reyes Frías, quien vive en la calle Yarey número 33, edificio  N-Sur tercer piso, en el residencial Puerto Isabela (Hoyo de Chulín) admitió que participó en el asesinato, pero dijo que quien disparó fue su compañero Alex Polanco Peña (Jonathan o El Bombón).
OFICIAL PN HIERE TRES COLMADÓN
Bani.   Un segundo teniente de la Policía, jefe de puesto del distrito municipal de El Limonar, hirió de bala a tres hombres el pasado domingo, que se encontraban en un colmadón, y   se negaron a cumplir con  el horario de cierre y bajar el volumen de la música.
El  oficial José Peña Sena, informó que acudió al establecimiento  en varias ocasiones, atendiendo a llamados  de vecinos del lugar, pero que una vez vencido el plazo de las doce de la noche, se presentó sólo al lugar para persuadir al propietario de la medida de Interior y Policía.
Dijo que varios de los presentes opusieron resistencia al cierre del negocio y a reducir el volumen de la     música, por lo que una vez dio  la espalda varios de los presentes en el establecimiento comercial le lanzaron  botellas y piedras.
Los heridos son  Carlos Aybar, Santo  Aybar y Feliz Aybar, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes del cuerpo y se encuentran internos en centros médicos privados locales, cuyo estado de salud no presenta gravedad
DNCD SE INCAUTA  12 KILOS COCAÍNA EN PUNTA CAUCEDO
AEROPUERTO LAS AMERICAS.   Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  decomisaron en la Terminal de cargas Punta Caucedo, 12 kilos y 63 gramos de cocaína y apresaron a cuatro hombres que pretendían enviar el cargamento a Africa del Sur.
La droga se encontraba en el depósito número l5, y estaba distribuida en  22 paquetes introducidos en seis sillas de comedor con  doble forro.
Los detenidos son Carlos Andrés Pérez Lugo, José Amado Díaz, Reginaldo Carrión López y Newton Odalis Mateo Beltré, quienes fueron trasladados a la sede central de la DNCD.
Se informó que los hombres acudieron al aeropuerto de cargas a llevar el comedor a bordo del camión Daihatsu, rojo, placa L-l00379, que conducía Pérez Lugo.
Las autoridades informaron que los paquetes de la cocaína estaban envueltos en papel plástico transparente, incrustado en las sillas, a las que le pusieron doble forros con el propósito de intentar evadir los controles.
TIROTEAN PP FISCALES HACÍAN OPERATIVO
Puerto Plata.   Desconocidos tirotearon y apedrearon anoche a agentes policiales y fiscales mientras realizaban en  Imbert un operativo que concluyó con el cierre de   centros de diversión  por el alto volumen de la música y porque permitían la entrada de menores de edad.
La Policía informó esta mañana que en el incidente escenificado en un  negocio   de  la calle principal de Imbert, no se reportaron víctimas.
El operativo lo coordinó el fiscal Ramón Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario