lunes, 8 de noviembre de 2010

PROFESOR UNIVERSITARIO DICTA CONFERENCIA SOBRE CÓLERA EN EL HOSPITAL DE TRAUMA PROF. JUAN BOSCH

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-Un  catedrático  universitario aseguro que el cólera se transmite por el agua y los alimentos,  por lo que pidió a la población dominicana mantearse alerta con esta enfermedad  ademico.

El doctor Luís Elpidio Félix Félix, dijo que lo mas importante es que la gente se mantenga atenta a todas las informaciones que suministren las autoridades del Ministerio de Salud Publica, en termino de la presentación futura  de posibles casos  en la República Dominicana.

Asimismo tener en cuenta recomendaciones muy practica que es bajo higiene general del ambiente   en su casa y que tengan cuida con el consumo del agua   y  la preparación de los alimentos  
.
En doctor Félix Félix, dijo que  el cólera se transmite fundamentalmente por agua y alimentos contaminados ¨¨ Si  usted sabe tratar el agua, si le echa a un galón de agua de cinco a ocho gotas de cloro, prepara su alimentos, frutas verduras , ensaladas con eso  se esta protegiendo del cólera.

El profesional de la medicina, manifestó que  hay que dirigir las acciones  en ese sentido, el cólera esta afectando grandemente en Haití y otros países del mundo, el cólera no es nuevo.

Dijo que la medida del lugar las autoridades las están tomando, lo que va a ser un poco difícil es que no tengamos cólera de este lado de la República Dominicana  con la estraudinaria emigración  de haitianas  y movimiento de personas  a través de la frontera.

El doctor Luís  Félix, explico que tenemos una serie de facilidades  en término de infraestructura de salud, en recursos humanos,  formado en salud, en el plano de la educación llegan más las cosas que en el vecino país de Haití.

Indico que  la presetancion de casos de cólera  en la República Dominicano será esporádica en determinado lugares especifico fácilmente controlable y no creo que se vaya a tener el brote explosivo que se presento en Haití y que continúa en esa media isla.

El doctor Luís Antonio Félix fue entrevistado por este medio informativo, momentos después de haber ofrecido una conferencia en el salón de actos  del Hospital de Traumatología y Quirúrgico profesor Juan Bosch, sobre el origen del cólera, dirigido a todo el personal del referido centro de salud.

El profesor universitario  adujo que el cólera se transmite cuando se ingiere grandes cantidades  en agua y alimentos,  y el agua para que provoque cólera tiene que tener una gran cantidad importantes de baterías, alrededor de un millón de baterías, pero cuando es alimento solo se necesita 100  baterías.

Asimismo indico que las mocas están metida en la transmisión de muchísimo brotes de colora, que lo llevan con las matas de un sitio a otro, sobre todo las mocas de la suciedad que son unas mocas con los ojos grandes verde azulosas, la que están en lugares donde hay malos olores,   son la que van a las heridas podridas de pacientes ponen los huevos y luego salen gusanos en las heridas (aunque la mayorías de esos gusanos le hacen mas bien a la hrida que mal).

El doctor Félix Félix, afirmo que el cólera llega si las personas sucias, si usted se descuida de manera extrema, para que el cólera no llegue hay que mantener la limpieza, lavar bien los alimentos, al agua echarle cloro. 







Personal medico, administrativos y de otras áreas que participaron conferencia sobre cólera impartida por el doctor Luís Elpidio Félix

El doctor Félix ofrece informaciones sobre el cólera al periodista Perfecto Rosario. Fotos Salvador Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario