martes, 26 de octubre de 2010

CONFERENCIAS CON PERIODISTAS HUCHI LORA Y TEO VERAS


POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- En el marco de la clausura del Primer Diplomado “Comunicadores Real” que celebra la Cooperativa Vega Real, fueron realizadas el pasado sábado  dos magistrales conferencias con los reconocidos periodistas  Huchi Lora y Teo Veras en el Auditorio de la institución económica.
Las palabras de Motivación estuvieron a cargo del licenciado Yanio Concepción, presidente del Consejo de Directores de la CVR, quien agradeció el apoyo de Huchi Lora y Teo Veras en esta diplomado.
Mientras que la Evaluación General del Diplomado estuvo a cargo del licenciado José Rafael Sosa, coordinador de la actividad educativa.
De su parte, el periodista Huchi Lora en su primera Ponencia con el tema: “El Libre Acceso a la Información” reveló los contratiempos que ha atravesado cuando hace solicitudes de informaciones en oficinas públicas sobre temas específicos.
Demás retó a los comunicadores a ejercer con responsabilidad y ética su oficio, en medio de “un país dominado por dos bandas que difícilmente propicien cambios significativos, porque el país está dividido entre dos  mafias que dominan el Estado Dominicano, una que está arriba y otra abajo” pero que en el fondo buscan lo mismo”.

Enfatizó que en el país hay suficientes medios de comunicación para emplear a todos los periodistas, lo que no hay es suficientes periodistas que demuestren profesionalismo, competencia, calidad y respeto por los ciudadanos.
 Añadió que el periodismo debe ser el “dolor de la sociedad”, en el sentido que debe ser la voz de alerta de lo que debe ser develado para ser corregido.

Sin embargo, el reconocido profesional de la comunicación motivo a los periodistas y comunicadores del país para que utilicen  la herramienta de la información y enteren a la ciudadanía del manejo de los fondos provenientes del erario publico.
La segunda Ponencia estuvo a cargo del periodista y empresario radial Teo Veras con el tema: “Preferencia de la audiencia en las nuevas generaciones”. Por su parte, el radiodifusor Teo Veras se refirió a la importancia de estar preparado ya que la comunicación es el área de más rápida evolución, el cambio es lo único permanente en la globalización de los medios de comunicación.

Citó que los jóvenes protagonizan la incidencia de la media comunicación con el uso del Internet que va a la vanguardia y en ascenso mundial. Presentó la tendencia de crecimiento de los diferentes medios de comunicación para el período 2006-2012. Resaltó que el auditorio mayoritario se encuentra en el rango de edad entre 12 y 24 años. Esta generación cibernauta nos obliga a hablar su mismo idioma.

Veras hizo un llamado a la corrección en el uso de la lengua en los comunicadores. Afirmó que debemos ser modelos de buena dicción y de excelente comunicación, aspectos que frecuentemente son descuidados por los comunicadores.

En este diplomado estuvieron como exponentes durante los tres meses de duración  Arelis García, Yudy Fefre ,Carlos Julio  Feliz, Marino Zapete y otros que cada sábado en  los salones de ucateci llevaban sus conocimientos a los comunicadores de San Francisco de Macorís, Moca, Jarabacoa  y  La Vega



No hay comentarios:

Publicar un comentario