miércoles, 20 de octubre de 2010

NOTICIAS ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO 

LA VEGA.-Se desconocen los motivos que llevaron  a un comerciante suicidarse de un balazo  en la cabeza, en la calle 7 del Residencial Universitario, mientras que fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de putrefacción con una correa atada de un árbol, de abajo del puente del Río Camu, sector la Reviera, de esta ciudad.

Ramón Enrique Liriano Rodríguez, de 48 años, quien residía  en la calle 7 numero uno  del  referido residencial vegano,  el que utilizo una pistola 9 mm de su propiedad para pegarse el tiro  en la cabeza, según dijo su hermano Francisco Leonel Liriano Rodríguez, se desconocen los motivos que indujeron a su pariente a quitarse la vida.

El medico legista certifico su muerte a consecuencia de herida de entrada y salida en el creane, lo que le provoco la muerte en el mismo lugar, mientras  que agente de la Policía científica investigan para determinar si actuaron mansos criminales.

El cadáver de un desconocido fue encobrado la tarde  del martes último en el sector Riviera, en el Puente Camu, en estado de descomposición.

El cuerpo sin vida  tenia alrededor de 4 días en ese lugar, el  mismo   presenta axfixie mecánica por ahorcamiento, según el medico legista Felipe Susana.
El informe de la Policía Nacional, en esta ciudad  da cuenta  de que el  hombre se desconoce su identidad, ya que en el lugar de los hechos no se encontraron ningún tipo de documentos, pero tenia un a estatura de 5-6, vestía pantalón Yen de color azul, tenis y sueter azules.

EN TIROTEO ENTRE CHOFERES DEJO  SALDO DE DOS MUERTOS SANTO DOMINGO
Dos muertos y un herido  fue el balance de un tiroteo protagonizado entre chóferes que cubren el trayecto San Cristóbal- Santo Domingo, que se disputan el control de las rutas A, B y 66, afiliadas a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Los muertos fueron identificados por Sixto Dicén Reinoso (alias Papito), de 35 años, secretario general del Sindicato Nacional de Chóferes Sindicalizados (Unachosin) de la ruta B, afiliada a Conatra, y otro, conocido sólo como Maiky de la ruta Canatica- San Cristóbal.
Dicén recibió un disparo en la espalda.
El enfrentamiento a tiros se produjo en el Cruce de Sainaguá, minutos después que los chóferes de Palenque bloquearan la carretera Sánchez.
El transporte de pasajeros hacia y desde las provincias de la región Sur, fue paralizado en las primeras horas de la mañana hoy por los  chóferes de Conatra.
El paro dejó varados a miles de pasajeros que se desplazan desde y hacia Baní, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales y Baoruco
Noel Luna, secretario de la ruta B, identificó al herido sólo como Dominguito, y   anunció la paralización de todas las unidades afiliadas a Conatra, que viajan al Sur.
Pedro Regalado y José del Carmen Álvarez, de Conatra y  de la Federación del Transporte del Sur, responsabilizaron de los hechos a un grupo encabezado por un directivo de la ruta 66, identificado sólo como Ramírez.
Luna explicó que un grupo de la ruta 66, se presentó armado al cruce de Sainaguá, y en seguida comenzó a disparar.

MATAN CABO DE LA POLICIA EN TABORIL
NAVARRETE. Santiago.   Un cabo de la Policía murió hoy de un disparo de fusil mientras patrullaba las calles de este municipio, escenario de protestas en reclamo de que las autoridades resuelvan  problemas comunitarios. Cuatro personas fueron heridas.
La víctima fue identificada como Expedito Nicanor Fermín Báez, quien expiró mientras recibía atenciones médicas en el ensanche Libertad, de Santiago.
El mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, en declaraciones al programa radial “En la Mañana”, dijo que esa institución dará “una respuesta adecuada” al asesinato de Fermín Báez.
El cabo policial, de 40 años de edad, fue alcanzado por varios disparos, entre ellos uno en el pecho, que hicieron a la patrulla desde cuatro ángulos elementos  no identificados.
El agente estaba de servicio en la dotación policial de Santiago, pero fue enviado anoche a este municipio como parte de la tropa regular de refuerzo, ante el anuncio previo de que habría huelga aquí.
El teniente coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Policía en Santiago, dijo que la patrulla fue emboscada cuando caminaba en las primeras horas de la mañana de este miércoles por el centro del pueblo.
Luego de ese evento los agentes policiales respondieron la agresión, hiriendo a varias personas, entre ellas a José David Sánchez, Pedro Damián Aponte, Ronalsi Alejandro Gómez y José Sirí, quienes se encuentran internas en centros médicos públicos y privados de Santiago.
El jefe de la Policía aseguró que las personas hicieron los disparos con armas largas, incluyendo una carabina M-1, responsabilizando a los grupos organizadores de lo ocurrido y lo que pueda derivarse de esas acciones.
“El imperio de la ley nadie lo va a resquebrajar y la Policía tiene que actuar, porque los derechos no son absolutos y los convocantes de las protestas están violando los derechos de quienes desean transitar libremente por Navarrete”, agregó.
Dijo que los responsables de la muerte del cabo Fermín Báez “en su debido momento recibirán una respuesta adecuada”, para a seguidas agregar que la Policía “es respetuosa de los derechos y la Constitución, pero entendemos que la gente hay que tratarla como se merece y al necio como necio”.
Protesta arrecia
La situación en Navarrete era tensa este mediodía, debido al gran despliegue policíaco y militar, cuyos agentes portan armas de fuego de diferentes calibres y bombas lacrimógenas que lanzan para dispersar a los manifestantes.
Esta mañana también fue iniciada una huelga en los barrios Obrero y San José la Mina, al Sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en reclamo de arreglo de calles.
DANILISTAS NIEGAN TENGAN ACUERDO CON EL PRD PARA NO DEJAR PASAR LA REELECCION PRESIDENCIAL
“Eso no es cierto”, habría reaccionado anoche el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, ante la afirmación de Vinicio Castillo Semán  sobre un alegado acuerdo congresional con Miguel Vargas para oponerse a una reforma a la Constitución que permita la reelección del presidente Leonel Fernández.
 El licenciado Medina no fue localizado esta mañana para ofrecer declaraciones en torno a la denuncia de Castillo Semán,  quien es del partido aliado al PLD  Fuerza Nacional Progresito y uno de los promotores de José Tomás Pérez, precandidato presidencial peledeísta.  Sectores políticos atribuyen a Danilo  rehuir  a la prensa.
 Medina sólo ofrece declaraciones a la prensa en los actos políticos que encabeza, en la promoción del sector externo de su campaña interna.
Una fuente  ligada a Medina aseguró que éste y su equipo político “no van a darle el gusto de responder una falsa información, que no  corresponde a la verdad”.
   La fuente atribuye la especie a una  campaña en contra de Danilo, en busca de detener el empuje de su candidatura a nivel nacional y  deteriorar las relaciones fluidas que mantienen el ex ministro de la Presidencia y el jefe del Estado.
“Estos métodos terminan a la corta o a la larga en contra de quienes los patrocinan”, dijo el cercano colaborador de Medina, quien pidió no ser identificado.
La fuente aseguró que jamás Medina entraría en componendas para obstaculizar el paso a Leonel o ningún otro dirigente de su partido.
Denuncia FNP
De acuerdo a Castillo Semán, los seguidores de Danilo  en el Congreso tienen un acuerdo con el PRD para impedir cualquier iniciativa que se intente destinada a posibilitar la repostulación del presidente  Fernández.
El aliado peledeísta  dijo que una muestra de esa alegada alianza, de la que aseguró tenía conocimiento desde hacía un tiempo, lo confirman las declaraciones del senador Félix Nova, vocero de los senadores peledeistas.
Nova dijo ayer que la única posibilidad que tiene Fernández de repostularse es modificando la Constitución y que aunque el gobernante no lo ha dicho, aseguró que éste no se presentará como aspirante a la Presidencia en el 2012.
Sin embargo, sectores políticos entienden que sin tener ningún acuerdo tácito, no hay dudas de que los legisladores perredeístas y los danilistas se opondrían a una repostulación del mandatario, debido a que  aspiran a que sus respectivos jefes políticos sean los candidatos.
Recorre el país
El precandidato Danilo Medina mantiene vallas y afiches en la mayoría de las provincias que promueven su candidatura, mientras encabeza actos  municipales del sector externo en respaldo a su candidatura PLD.

Siguen las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez Mazara reclamando a  Miguel Vargas Maldonado mayor equilibrio en la estructuras partidarias,  mientras tanto el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) viajó hoy a Nueva York a promover su candidatura presidencial y a juramentar las seccionales perredeístas.
Los dirigentes  Rafael Santos, José Duquela, Sención Luna, Bienvenido Ortiz, Miguel Castillo, Cástulo Contreras, Reynaldo Casalinovo, Ramón Nicasio, Mery Rodríguez, Rafael Vásquez, Francisco Vásquez, Wagner Benítez y Pedro Cordero, que se identificaron como miembros de las tendencias de Mejía, Abinader y Guido, se opusieron a la destitución de los presidentes regionales y zonales en Santo domingo Este.
Mientras las quejas de los grupos se producía, en ese mismo momento Vargas encabezaba un taller con 58 de los 75 diputados, 50 de los 57 alcaldes, 68 de los 87 directores de Distritos Municipales y 408 de los 520 regidores.
Vargas viaja a NY
 Vargas inicia este miércoles un recorrido de cinco días de contactos con entidades y personalidades de varios estados norteamericanos,   cumplir funciones institucionales y a presidir actividades de su corriente política.
Las actividades inician esta noche cuando a partir de las 8:30 juramente a las autoridades recién electas de la seccional de Nueva York, para continuar mañana con una conferencia en la Universidad Bergens Community College,  de New Jersey, sobre las relaciones domínico haitianas luego del terremoto de l12 de enero.
Ese mismo día viajará a Connecticut, donde sostendrá encuentros con el acalde Pedro Segarra y el asambleísta Kelvin Roldán, mientras que el viernes participará en un encuentro con empresarios y profesionales de Queens, organizado por Bandin Antonio, a las 12 tendrá otro encuentro coordinado por los empresarios Rubén Luna y Domingo Tejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario